Náxara 0
Barakaldo 0
NÁXARA: Ramírez, Pérez, Córdoba, Viti, Juan, Miguel, Villoslada, Merino, Lorá (Min. 69, Ochoa), Sotelo (Min. 78, Orodea) y Rojo.
BARAKALDO: Tena, Pedernales, Torre (Min. 87, De Jesús), Aimar, Artetxe, Ekaitz, Buján (Min. 76, Pacheco), Huidobro (Min. 87, Gaztañaga), Orozko, Laka (Min. 63, Cortezón) y Santiago (Min. 63, Urki).
Árbitro: Castellanos Argüeso (Comité cántabro). Amonestó a Ochoa por el Náxara y a Orozko y Ekaitz por el Barakaldo.
Incidencias: 800 espectadores en La Salera, con presencia de 200 seguidores gualdinegros.
El Barakaldo no pudo pasar del empate en la visita al Náxara y ve ampliada su desventaja con respecto al Bilbao Athletic en ocho puntos. Los gualdinegros, con dos empates en sus dos últimas salidas, no pudieron evitar caer en el entramado local, que apenas dejó que hubiera continuidad en el juego.
Así pudo verse en la primera mitad, igualada y aburrida. El Barakaldo apretó al inicio, con un par de saques de esquina en los primeros minutos, pero pronto se vio que sería un espejismo. Hubo que esperar casi cuarenta minutos para que, desde el medio campo, llegara la primera jugada reseñable. Huidobro buscó sorprender de lejos a Ramírez, pero su disparo salió por encima del marco.
El portero local se erigiría en figura del encuentro en la segunda mitad, en que evitó el gol de los fabriles con un puñado de buenas intervenciones. En todo caso, el gol pudo llegar antes de los diez minutos. Un centrochut de Huidobro que se paseó ante la meta no llegó a rematarlo por muy poco Buján. Luego, el meta aparecería por vez primera deteniendo sin problemas una volea de Ekaitz desde la frontal. Rebasada la media hora de la segunda parte, llegaron las mejores opciones para los de Imanol de la Sota. Pablo Santiago, con una doble ocasión, y Orozko y Pedernales, que tampoco estuvieron acertados, hicieron lucirse a Ramírez.