Mallorca 1

Real Sociedad 2

MALLORCA: Rajkovic; Gio González, Valjent, Raíllo, Nastasic, Jaume Costa (Min. 79, Toni Lato); Antonio Sánchez (Min. 64, Morlanes), Samu Costa, Dani Rodríguez (Min. 79, Sergi Darder); Muriqi y Larin (Min. 64, Abdón Prats).

REAL SOCIEDAD: Remiro; Traoré, Zubeldia (Min. 64, André Silva), Le Normand, Javi Galán; Brais Méndez (Min. 73, Turrientes), Zubimendi, Merino, Zakharyan (Min. 64, Pacheco); Take y Sadiq (Min. 64, Barrenetxea).

Goles: 1-0: Min. 3; Antonio Sánchez. 1-1: Min. 37; Kubo. 1-2: Min. 93; Merino.

Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano). Amonestó a Antonio Sánchez, Le Normand, Rajkovic, Zubeldia, Pacheco, Nastasic, Samu Costa, Mikel Merino yTurrientes. Expulsó a Antonio Raillo por doble tarjeta amarilla (Min. 48 y 49 del primer tiempo).

Incidencias: 18.153 espectadores en Son Moix.

La Real Sociedad puso punto final a una mala racha de resultados derrotando 1-2 al Mallorca en Son Moix con un cabezazo de Mikel Merino en el minuto 93, cuando el 1-1 que habían establecido Antonio Sánchez y Takefusa Kubo en el primer tiempo parecía inamovible. El conjunto que dirige Imanol Alguacil jugó toda la segunda parte con superioridad numérica en el campo por la expulsión de Antonio Raillo al filo del descanso. Mallorca y Real repetirán el duelo en nueve días más en la vuelta de las semifinales de Copa que se disputará en Donostia tras el 0-0 de la ida en Palma.

El partido comenzó de la mejor manera posible para el equipo balear con el gol de Antonio Sánchez, a los tres minutos de juego, y finalizó con los peores augurios para el mallorquinismo con la expulsión de Raillo, que vio dos tarjetas amarillas en un minuto en el tiempo de prolongación de la primera parte. El colegiado González Fuertes y sus ayudantes se fueron al vestuario bajo una pitada monumental del público y con todo el banquillo local protestando.