Haritz Mujika ya es pasado en el Amorebieta, después de que el club zornotzarra oficializara el lunes la destitución como técnico del pasaitarra debido a los malos resultados cosechados por el conjunto azul, que ocupa la penúltima posición de LaLiga Hypermotion con la salvación a seis puntos vista. Mujika, que ha dirigido al ya su exequipo durante 73 encuentros oficiales,se ha despidido de la entidad a través de una emotiva carta en la que ha recordado su trayectoria en el Amorebieta como jugador segundo entrenador y primer entrenador, unas etapas “que todas han sido muy bonitas”. “Hemos tenido momentos duros y también inolvidables, ya ha sido un trabajo hecho con corazón y el propósito de ayudar al Amorebieta”, con el que consiguió el pasado curso el brillante ascenso a Segunda División, además de conquistar la Copa de Campeones de Primera RFEF.

Asier Goiria, director deportivo de la entidad azul, fue el encargado de comunicarle su destitución, pero ello no ha sido impedimento para que el preparador mostrara rencor alguno hacia su exjefe. “Quiero agradecer a todos los trabajadores y empleados que componen la SD Amorebieta . Y especialmente a Asier Goiria, por la confianza que me ha dado en todos estos años. También agradecer a todos los jugadores y compañeros del staff técnico, trabajar cada día con vosotros ha sido un gran placer”, expone Mujika, que también se acordaba de la masa social del club: “Ha sido un honor defender y visibilizar la SD Amorebieta tanto en Euskal Herria como en el resto del Estado”.

Jandro se presenta este jueves

A rey muerto, rey puesto. Jandro Castro, que esta temporada dirigía al Villarreal C en Tercera RFEF, es el elegido por la dirección deportiva para sustituir en el banquillo a Haritz Mujika. Así lo ha hecho oficial en la tarde de este miércoles la entidad vizcaina. El nuevo entrenador dirigirá este jueves su primer entrenamiento a las 11.00 horas y posteriormente será presentado en Urritxe. El domingo debutará en Lezama frente al Zaragoza. Junto a Jandro, su nombre de guerra en el mundo del fútbol, también podría estrenarse Dani Aranzubia como nuevo entrenador de porteros en sustitución del actual, Rufino Lekue. Esa es la idea que maneja Goiria en su apuesta de renovar el cuerpo técnico al mismo tiempo que falta por conocer sus intenciones respecto a Unai Zubiaur, que tiene el rol de secretario técnico.