El Sevilla perdió por 2-1 en el campo del Lens, donde agravó la crisis que sufre esta temporada, en la que lucha por alejarse de la zona de descenso en LaLiga, y se despidió de los torneos europeos tras una nefasta fase de grupos en la Liga de Campeones que no le permitió reengancharse a la Liga Europa, de la que es el vigente campeón y a la que accede como tercero el equipo francés. Es el único equipo de LaLiga EA Sports que no continuará en competición europea, a diferencia del Real Madrid, la Real Sociedad, el Atlético de Madrid y el Barcelona.

El conjunto de Diego Alonso, muy cuestionado por los pésimos resultados, dominó en el primer tiempo, pero le faltó remate, y en el segundo el polaco Frankowski adelantó al Lens con un penalti muy protestado por los hispalenses (m.63), antes de que Sergio Ramos empatara con otra pena máxima (m.79) que el árbitro ordenó repetir al salirse de la línea de meta Samba, tras pararla en primera instancia; aunque luego Angelo Fulgini fulminó al Sevilla en el tiempo añadido.

El Sevilla, en crisis de resultados y también institucional por la guerra accionarial en el club, llegó tremendamente obligado a esta ciudad del norte de Francia, colista de su grupo con 3 puntos, a 3 del Lens, y con la obligación de ganarle para ser tercero y seguir vivo en competición europea con el pase desde la Champions a la Liga Europa, el mismo objetivo que el cuadro galés.

La Real empata y es líder de grupo

La Real Sociedad certificó ayer martes su pase a octavos de final de la Liga de Campeones como líder del grupo tras un partido más eficaz que brillante, pero que le vale para evitar a los grandes rivales en la fase eliminatoria. Los de Imanol Alguacil fueron superiores en la primera mitad, dominaron con balón aunque sufrieron las embestidas de Marcus Thuram. En la segunda parte aguantaron en los mejores momentos del Inter y con un ejercicio de madurez fueron llevando el duelo a su terreno para cerrar una fase de grupos de ensueño.