Álvaro Mateo (Portugalete, 16 de febrero de 1997) se convirtió en el principal protagonista del duelo del Sestao River frente al Fuenlabrada en Las Llanas. Y lo fue por dos motivos. Consumó su partido oficial número cien como futbolista verdinegro y lo celebró con un bello gol que supuso el empate de manera provisional, aunque poco después el conjunto madrileño causó todo un jarro de agua fría con su segundo tanto que le dio la victoria.

El lateral izquierdo, formado en la cantera del Athletic desde categoría alevín y hasta el Basconia, cumple su cuarta campaña en el conjunto fabril, en el que recaló procedente del filial del Getafe, y en el que ha sido un habitual para sus entrenadores. Con el Sestao ha sido partícipe de dos ascensos –de Tercera División a Segunda RFEF en 2021; y de Segunda RFEF a Primera RFEF en 2023– y de sus 100 partidos cuatro los ha competido en Copa.

Esta campaña el portugalujo, que ofreció todo un derroche físico en el duelo ante el Fuenlabrada, se ha perdido dos jornadas ligueras por unas molestias leves, aunque ha vuelto a contar con la total confianza de Aitor Calle, el técnico verdinegro.