Suerte dispar para dos de los tres equipos vizcainos presentes en el bombo de la segunda eliminatoria de la Copa, que se disputará entre los próximos días 5 y 7 de diciembre. Al Amorebieta no le ha sonreído la fortuna, ya que se jugará la clasificación ante el Levante, con el que compite en LaLiga Hypermotion, y con el agravante de que la eliminatoria, a partido único, se resolverá en el Ciutat de València; en tanto que al Sestao River le ha tocado un conjunto de Primera, en este caso el Celta de Rafa Benítez y de Unai Núñez, en encuentro que tendrá lugar en Las Llanas, donde se espera una grandísima entrada.

El Amorebieta, penúltimo clasificado de LaLiga Hypermotion y exento en la primera ronda gracias a su condición de supercampeón de la Primera RFEF el curso anterior, se reencontrará con el Levante, sexto clasificado, y al que ya se midió el pasado 11 de agosto en la primera jornada liguera, entonces en un duelo celebrado en Lezama y saldado con tablas (1-1). Primero se adelantó el cuadro granota, donde milita el ex del Athletic Ander Capa, por medio de Bouldini, para ya en el segundo acto igualar los de Haritz Mujika gracias al tanto de Eneko Jaureui.

Te puede interesar:

El Sestao River, por su lado, ha recibido de buen grado su emparejamiento con el Celta, un equipo que tiene un alto gancho por la amplia colonia gallega que reside en Ezkerraldea, por lo que se intuye que Las Llanas vuelva a vestir sus mejores galas. El conjunto verdinegro, que en la primera eliminatoria apeó a la Gimnástica Segoviana, está situado en la parte baja del grupo I de Primera RFEF, pero los de Aitor Calle no descartan dar las sorpresa ante un Celta venido a menos y donde milita Unai Núñez, ex el Athletic y muy conocido en Sestao.