Ander Capa ha arrancado con buen pie su andadura en el Levante. Tras poner fin a su etapa en el Athletic, fichó por el conjunto granota con el mercado veraniego bastante avanzado, pero prácticamente desde el primer día se ganó la confianza del técnico, Javi Calleja, que le ha alineado en siete partidos y le ha dado minutos en otros dos. El portugalujo únicamente dejó de jugar en las dos primeras jornadas de liga, pero desde entonces ha tenido galones. Ahora, sin embargo, deberá parar un tiempo indefinido, pero en principio no superior a las dos semanas, tras sufrir una úlcera ocular en el encuentro del sábado ante el Tenerife como consecuencia de un golpe.

El lateral pasará consulta hoy con una reconocida oftalmóloga en Valencia para determinar el tiempo exacto que deberá permanecer parado. La zona afectada, que es muy delicada pues se trata del músculo que sujeta el ojo, le obligará a parar por completo y a no realizar ningún tipo de esfuerzo.

El futbolista, eso sí, se encuentra tranquilo y deseoso de volver a jugar en una temporada en la que, tras dos campañas prácticamente en blanco, está volviendo a sentirse futbolista. Capa causará baja seguro ante el Andorra y en función de lo que le diga este martes la oftalmóloga, se valorará si llega para el choque del 4 de noviembre frente al Mirandés, cita en la que el Levante volverá a jugar en su estadio tras dos encuentros lejos del Ciutat de València. Es posible que en su regreso a los terrenos de juego tenga que portar algún tipo de máscara para reforzar la zona afectada. Aunque perdió momentamente la visión, la lesión no es, aparentemente, tan grave como podría imaginarse por tratarse del ojo.