Martes de despedidas en el Athletic. Después de confirmarse las de Iñigo Martínez, Ander Iru y Oier Zarraga, Ibaigane ha comunicado esta tarde el adiós de Ander Capa. 

El lateral, que no ha contado este curso para Ernesto Valverde (104 minutos en siete partidos, uno de titular) termina su etapa como futbolista en el Athletic después de que la entidad rojiblanca haya decidido dejar su contrato de dos temporadas en una sola, opción sin coste que reflejaba el acuerdo suscrito en julio de 2022. El lateral ha disputado 112 partidos como león en su carrera, en los que ha anotado cinco goles. El portugalujo, de 31 años, llegó al Athletic en la campaña 2018-19 procedente del Eibar. Ya había militado en alevines en Lezama, aunque hizo gran parte de su formación en el Danok Bat. Capa se lleva para su historial la Supercopa ganada al Barcelona en 2021. Su mejor temporada fue la 2019-20, en la que a las órdenes de Gaizka Garitano jugó 42 partidos, anotando tres tantos en competición liguera.  

“El Athletic desea a Ander Capa toda la suerte en su futura trayectoria profesional, a la vez que agradece profundamente su entrega y dedicación mostrada en la defensa de los intereses de la entidad durante todos estos años”, han destacado desde Ibaigane.