Al Amorebieta le urge reaccionar. Alejado de la victoria en las cinco últimas jornadas, en las que solo ha podido sumar un punto y marcar dos goles por los doce encajados, con el dolor moral que ocasionó el set recibido la pasada semana en la visita al Leganés, el conjunto azul recibe esta tarde con crecientes urgencias clasificatorias a un lanzado Oviedo que describe una trayectoria diametralmente opuesta. Tres triunfos y un empate con tres porterías a cero consecutivas coleccionan los asturianos en sus cuatro últimos compromisos ligueros, en los que solo han encajado un tanto. El cambio de entrenador, con la apuesta por Luis Carrión en detrimento de Álvaro Cervera ha tenido un impacto mayúsculo en un equipo que visita a partir de las 16.15 horas a un necesitado Amorebieta.

En puestos de descenso con 9 puntos en 11 jornadas, los vizcainos asoman a dos puntos de la zona de salvación que marca el Mirandés. La necesidad de volver a ganar, por tanto, comienza a imperar para no rememorar lo ocurrido dos años atrás en la primera experiencia del club en la categoría de plata, cuando el Amorebieta se estancó en los últimos puestos de la tabla sin poder escapar de ahí hasta la finalización del curso.

MUJIKA, CONCIENCIADO

Consciente de la relevancia del choque de hoy se mostró en rueda de prensa Mujika, quien reconoció que el 6-0 en Butarque “nos tocó el orgullo a todos y tenemos que volver a ser el Amorebieta que nos ha traído hasta aquí y con el que nos identificamos todos”. “El equipo está mentalizado para volver a ganar”, sentenció el técnico.