Con el último acorde de la canción con la que Jennifer López acabó el concierto del pasado miércoles, el Bizkaia Arena del BEC cerró la primera parte del año. Este primer semestre unido a la primera mitad del mes de julio ha sido un periodo exitoso para el pabellón multiusos del recinto ferial de Ansio, puesto que los 23 espectáculos que se desarrollaron en estas instalaciones entre enero y el pasado día 16, congregaron a un total de 145.000 espectadores. Esta cifra supone más de un 40% del público que se espera que acudan a los espectáculos del Bizkaia Arena a lo largo del presente año.
Lo cierto es que estas cifras reafirman al Bizkaia Arena como principal escenario de los eventos culturales de gran formato del Territorio. A lo largo de los primeros siete meses del presente año, el Bizkaia Arena ha sido escenario de conciertos y actuaciones con una ocupación notable del aforo como, por ejemplo, el último concierto de Jennifer López o, directamente, se ha colgado el cartel de no hay entradas en varios de los espectáculos programados. Hasta la fecha, la agenda de espectáculos del Bizkaia Arena a lo largo de este 2025 ha destacado por la diversidad. En este sentido, los ritmos latinos han tenido una importante presencia además de con el citado concierto de Jennifer López, con las actuaciones de Marc Anthony y Mike Towers. Por su parte, los ritmos más rockeros corrieron a cargo de Bad Religion, mientras que otros artistas de referencia a nivel estatal como Leiva y Rigoberta Bandini también han dado muestras de su talento en los últimos meses en el Bizkaia Arena.
Esta primera parte del año 2025 también ha dejado conciertos que serán recordados durante mucho tiempo. Uno de ellos fue el que ofreció Chill Mafia y que supuso poner punto final a su andadura sobre los escenarios. Entre aquellos conciertos que registraron lleno en el aforo destacan las tres actuaciones que hizo ETS en el Bizkaia Arena para celebrar su 20 aniversario como banda antes de tomarse un parón de un año, puesto que no volverán a la carretera hasta 2026. Otra de las actuaciones importantes vividas en el Bizkaia Arena en estos meses fue con la que la mallabiarra Izaro Andrés puso el broche a su gira Cerodeenero. Además, en esta primera parte del año también ha habido espacio para otras propuestas como, por ejemplo, el concierto ofrecido por Ojete Calor o la actuación de los cómicos Miguel Maldonado y Facu Díaz.
UNA SEGUNDA PARTE TREPIDANTE
Estos datos de afluencia a los 23 espectáculos celebrados en lo que va de año en el Bizkaia Arena son el aperitivo a lo que se vivirá desde septiembre. En este próximo otoño-invierno, la agenda cultural del espacio multiusos del recinto ferial de Ansio será trepidante con la celebración de un total de 17 espectáculos. Entre ellos destacan los tres conciertos que ofrecerá Gatibu en diciembre para poner punto final a su carrera musical y las actuaciones de Joaquín Sabina y Loquillo. Por su parte, Lágrimas de Sangre también tocará en el Bizkaia Arena antes de final de año en el marco de su gira de despedida. Tampoco faltará a su cita con el recinto ferial de Ansio un evento tan esperado como Ura Bere Bidean y otra de las actuaciones más destacadas para el público joven será el concierto que ofrecerá el artista canario Quevedo.