La Copa espera aliviar las penas del Sestao RiverSESTAO RIVER
El Sestao River acaparó ayer martes su cuota de protagonismo durante el sorteo de la primera eliminatoria de Copa, que se disputa a un único partido y que tuvo lugar en Las Rozas. No lo fue solo por ser uno de los equipos encuadrados en el bombo C, sino que lo fue también porque Fernando San Cristóbal, uno de los insignes de la entidad verdinegra, ejerció de mano inocente a la hora de elegir las bolas que emparejaban a los conjuntos de Primera RFEF con los de Segunda RFEF. La Federación Española de Fútbol brindó tal reconocimiento por cumplir este curso 50 años ininterrumpidos como fisioterapeuta del club, tanto bajo la anterior denominación de Sestao Sport como en la actual. “Me encuentro en un club honrado, de un pueblo valiente, trabajador, con una afición fiel. Me tratan muy bien y es un hobby para mí. Hace tiempo que renuncié a cobrar, las directivas me tratan de maravilla y mientras tenga salud estaré a pie de cañón”, expresó ante el auditorio un emocionado Fernando, que sacó la bola de su River que le emparejaba con la Gimnástica Segoviana, cuarto clasificado del grupo V de Segunda REFF pese a que perdiera su último duelo de liga ante el Unión Adarve (0-1). El choque tendrá lugar el 31 de octubre, el 1 o 2 de noviembre en el estadio La Albuera, de superficie natural.
La Gimnástica, a día de hoy, asoma como un conjunto desconocido para el Sestao, que afronta la Copa como un respiro a su mal caminar en liga, donde es vicecolista del grupo II de Primera RFEF sin aún conocer la victoria. Aitor Calle, su técnico, asume este pésimo momento “que es cruel con nosotros porque creo que merecemos más”. “Encaramos la Copa con ganas de resarcirnos de lo que estamos pasando en liga. Es una competición diferente, muy bonita, importante para todo el club y que a mí, especialmente, me hace mucha ilusión”, afirma el bilbaino, que recuerda que esta ronda es inversa a la del curso pasado, cuando el River, entonces en Segunda RFEF, apeó en Las Llanas al Racing Ferrol, de Primera RFEF. “Tenemos ese punto de presión, pero no será nada fácil porque los dos nos jugamos mucho, por prestigio, por lo que suponer para los presupuestos y por poder jugar ante un Primera o un Segunda en Las Llanas”, recalca Aitor Calle, preocupado por el encaje de fechas del partido, ya que “el domingo anterior jugamos en Tarazona y al sábado siguiente ante el Celta Fortuna en las Llanas. Así y todo, el preparador verdinegro no maneja revolucionar su plan habitual y avisa de que su equipo “irá con todo” ante uno de los conjuntos “de los más fuertes que había de Segunda RFEF, un equipo capitalino y que ha empezado muy bien”.
Gimnástica
Presupuesto. 850.000 euros, el más alto de su historia.
Masa social. 1.200 abonados. l Campo. La Albuera (3.000 espectadores). l Entrenador. Ramsés Gil (tercera temporada). l Jugadores destacados. Dani Segovia, ex del Racing y de varios clubes europeos; Fernando Llorente, ex del Villarreal y Mirandés; o De la Mata, también ex del Mirandés.