Arenteiro 1

Sestao River 0

ARENTEIRO: Diego García, Jordán, Álvaro Ramón, Novoa, Pol Bueso (Min. 71, Javi Moreno), Vitra (Min. 82, Álex Fernández), Pibe (Min. 89, Iván Ramos), Esquerdo, Manín (Min. 70, Marcos), Miku y Chacón.

SESTAO RIVER: Pere Joan, Etxeberria (Min. 74, Carbonell), Mateo, Mirapeix, Gaizka Martínez, Adrián León, Dopi (Min. 60, Guruzeta), Corbalán, Jon Cabo (Min. 60, Leandro), Garai (Min. 93, Lobato) y Uriarte (Min. 74, Aranzabe).

Gol: 1-0: Min. 97; Miku.

Árbitro: Román Román (Comité Castellano-leonés). Mostró cartulinas amarillas a Álvaro Ramón, Pol Bueso, Miku y Pibe por los locales y a Etxeberria y Jon Cabo por los visitantes.

Incidencias: 400 espectadores en Espiñedo.

Un gol de Miku en la última jugada del encuentro tumbó al Sestao River en el campo del Arenteiro. Nueva y dolorosa derrota para los de Aitor Calle en un encuentro que apuntaba al empate desde el inicio pero en el que los verdinegros no supieron mantener un punto que, en cualquier caso, no habría supuesto ningún avance, pero que abre ya una diferencia de cinco puntos con los gallegos y que pinta ya el panorama muy negro para un equipo limitado a aguantar el empate inicial cuando juega lejos de Las Llanas.

Los dos mejores equipos de la pasada temporada en Segunda RFEF ofrecieron un espectáculo parejo con su actual situación, entre los peores de la Primera. Apenas hubo ocasiones de peligro en una primera mitad en la que la igualdad fue la nota preponderante. El River dominó en los primeros minutos, en los que buscó la meta de Diego García sobre todo a balón parado, pero sin que hubiera remates. Hubo que esperar casi veinte minutos para ver la que sería la única opción de gol en el primer acto. Dopi, con un disparo a la media vuelta que salió por poco a córner tras tocar en un defensor, tuvo en sus botas la mejor ocasión. No fue hasta la recta final cuando el Arenteiro se desperezó un poco e intentó buscar el área de Pere Joan.

La segunda parte todavía fue más igualada, con Arenteiro y River temerosos de perder el punto conquistado. Con los equipos muy estáticos, apenas hubo algún acercamiento a la contra, como en la acción más clara para los de Aitor Calle, protagonizada por Carbonell. Ya en el séptimo minuto del descuento, llegó la jugada aislada en la que el Arenteiro decantó el encuentro a su favor. Miku, controlando y rematando en el vértice del área pequeña un centro del recién entrado Iván Ramos, dejó a los verdinegros con un palmo de narices.