El Amorebieta no se limita exclusivamente a moverse en el mercado en la necesidad de consumar nuevos refuerzos de cara a su segunda experiencia en la rebautizada LaLiga Hypermotion, ya que la entidad presidida por Jon Larrea se encuentra inmersa en la vía de los despachos, sobre todo de cara a aumentar fuentes de ingresos. Por ello, el club azul anunció ayer una renovación estratégica, ya que ha alcanzado un nuevo acuerdo de patrocinio con CaixaBank, mediante el cual la entidad financiera renueva como patrocinador oficial del Amorebieta y socio financiero para las próximas dos temporadas. El acuerdo, que tiene como objetivo reforzar el compromiso y apoyo de CaixaBank con el club y su afición, estará vigente hasta 2025.

Juan Pedro Badiola, director territorial norte de CaixaBank, y Jon Larrea, presidente del Amorebieta, rubricaron ayer esta renovación en Urritxe junto al primer equipo. Con este nuevo compromiso, la entidad se mantendrá como patrocinador y banco oficial del club, tal y como viene haciendo desde que se inició la relación en el año 2021. El acuerdo contempla el patrocinio exclusivo dentro del sector financiero y establece diversas contraprestaciones en concepto de derechos exclusivos de marca. Estos derechos son vinculantes a los canales oficiales de comunicación del club, las diferentes instalaciones deportivas, donde se dispondrán de paquetes de hospitality para clientes de la entidad, así como imagen en el terreno de juego.

Al mismo tiempo, el renovado compromiso, según informa el conjunto zornotzarra, permitirá a CaixaBank desarrollar, activar y coordinar conjuntamente innovadoras acciones, tanto digitales como presenciales, dirigidas a los aficionados. Entre ellas destacan meet and greet con futbolistas, fotografías oficiales a pie de campo en la previa de los partidos, localidades preferentes para disfrutar de un encuentro en condiciones excepcionales o la participación en múltiples actividades lúdicas impulsadas por la entidad financiera.

Satisfacción de las partes

Durante el acto de ayer lunes, Badiola se mostró satisfecho por el acuerdo alcanzado. “Estamos hablando de un proyecto precioso, y es que es todo un logro que una localidad con menos de 20.000 habitantes tenga a su equipo en la categoría de plata del fútbol por segunda vez en dos años. Nos sentimos muy identificados con este club y por eso queremos seguir contribuyendo a que esto siga adelante. Y ojalá, aunque el reto es difícil, podamos lograr la permanencia y disfrutemos también la próxima campaña de la segunda división”, explicó el director territorial norte de CaixaBank.

A este deseo también se sumó Larrea. “Quiero dar las gracias a CaixaBank y hacer una mención especial a Kepa Badiola por su apoyo, porque siempre hemos tenido su ayuda, tanto en los momentos buenos como en los menos buenos. Para la Sociedad Deportiva Amorebieta es un lujo y un orgullo seguir contando con la colaboración de CaixaBank. Ampliar este vínculo hasta 2025 supone una gran alegría y un impulso para nosotros de cara a esta ilusionante nueva etapa en el fútbol profesional”, subrayó el presidente del Amorebieta, que también ha prolongado el acuerdo con Sidenor como sponsor principal del primer equipo y que ha constado con el respaldó de la Asamblea de gestionar un presupuesto que se eleva a 6,8 millones de euros.