Necesitaban un empate para asegurar el ascenso ante una posible victoria del Eldense en su visita al Real Murcia, y un empate lograron. Un año después, los de Haritz Mujika han recuperado la categoría que estrenó la temporada pasada. Revive con DEIA las mejores imágenes del ascenso del Amorebieta a Segunda División.

32

El Amorebieta tiñe de azul Lezama Pablo Viñas

La tarde comenzó con una enorme marea tiñendo de azul las gradas de Lezama. Más de 3.000 aficionados estuvieron alentando a su equipo en la que fue su casa el año pasado durante su periplo en la categoría de plata. Un gran ambiente festivo imperó no solo durante los 90 minutos en los que estuvo el balón en juego, también en la previa.

Una vez señaló el colegiado el inicio del partido, el jolgorio se transformó en un nerviosismo que aumentó considerablemente cuando el Eldense se adelantó en la Nueva Condomina. En esos momentos, un gol del Bilbao Athletic dejaba fuera del ascenso directo al Amorebieta. Por suerte para los azules, el Real Murcia igualó la contienda antes del descanso y las aguas volvieron a su cauce. En ese momento, los azules eran equipo de Segunda División aun perdiendo su partido.

14

El Bilbao Athletic - Amorebieta, en imágenes Pablo Viñas

El marcador no se movió en Lezama. Tampoco lo hizo en Murcia hasta que el Eldense le quiso poner emoción hasta el final y marcó el tanto de la victoria en el tiempo de descuento. Los nervios volvieron a aflorar en Lezama, pues el más mínimo error podía terminar con el gol del Bilbao Athletic que echase por tierra el objetivo de los azules. Por suerte para el Amorebieta no se dio esa situación y terminaron sellando el empate.

Con el pitido final, los futbolistas del Amorebieta corrieron a abrazarse y a celebrar el ascenso sobre el césped. Lo habían conseguido. ¡Eran equipo de Segunda División!

El Amorebieta vuelve a Segunda División

El Amorebieta vuelve a Segunda División Pablo Viñas

Haritz Mujika se mostró muy satisfecho con el premio obtenido después de todas las complicaciones y momentos complicados vividos durante la temporada, como el repentino fallecimiento del directivo Aitor Larruzea Oarbeaskoa cuando el equipo se encontraba concentrado para jugar ante La Nucía. El técnico de los azules aseguró ante los medios de comunicación que el ascenso a LaLiga Smartbank "es una recompensa al trabajo".

Y del césped de Lezama, a Amorebieta. El equipo trasladó la pertinente celebración al municipio vizcaino, donde les esperaba una multitud de aficionados. Los futbolistas, desde el balcón del ayuntamiento, agradecieron a los suyos las muestras de cariño recibidas durante la temporada, reconociéndoles una gran parte del mérito.

8

En imágenes: Amorebieta celebra el ascenso Oskar González