Javier Clemente analizó ayer miércoles la actualidad futbolística en los micrófonos de Onda Vasca. El exentrenador del Athletic valoró el caso Vinicius y arremetió contra el sistema de videoarbitraje. “Al fútbol le han metido sistemas nuevos para aumentar muchísimo la manipulación. Con el VAR la han cagado, les perjudica a los árbitros de campo, les han dejado tirados. El VAR es un pitorreo, los presidentes deberían ir a LaLiga a decirle al presidente que se meta el VAR por el culo”, destacó el de Barakaldo.

Clemente, quien fuera entrenador de selecciones como Camerún o Libia, valoró la rectificación de Comité de Competición, que retiró la tarjeta roja a Vinicius Júnior tras ser expulsado el pasado fin de semana por agredir a un futbolista del Valencia. En relación al rearbitraje de una jugada como esta, Clemente advertió de que “antes repeler la agresión era también agresión y ahora no. Bengoetxea está de cine, realizó un arbitraje excepcional”. Además, refiriéndose a la presión que tuvo que soportar el brasileño, Clemente recordó lo que sucedía en el pasado: “A nosotros nos ha llamado todo un estadio etarras y nos daba igual”.

La grada Mario Kempes ha sido sancionada y no se podrá ocupar durante cinco partidos, además de una multa económica que deberá pagar el Valencia por unos insultos racistas que para Clemente “es más futbolístico que racista, lo hacen para sacarle del partido y que el Madrid juegue con diez, dejando claro que son conscientes de que quizás sea lo que más descentre al futbolista y que “si le molestase que le llamasen farola le dirían farola”.

El Bilbao Athletic

Clemente, que se mostró preocupado por la situación de Lezama, también hablo de Álex Pallarés y sus críticas a la Junta Directiva. “Pallarés ha querido limpiar su imagen, los culpables son los que lo han traído, sus jefes, es un tema clave. Entrenar en el Athletic es especial, no digo que no sean buenos entrenadores, pero no saben ni papa sobre el Athletic”, aseveró.