Barcelona 1

Getafe 0

BARCELONA: Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto (Min. 77, Marcos Alonso), Koundé, Christensen (Min. 46, Eric García), Balde (Min. 46, Alba); Sergio Busquets, Pedri, Gavi; Dembélé, Ansu Fati y Raphinha (Min. 62, Kessié).

GETAFE: David Soria; Damián, Djené, Domingos Duarte, Alderete, Juan Iglesias (Min. 85, Gastón Alvarez); Aleñà, Luis Milla (Min. 85, Seoane), Algobia (Min. 62, Gonzalo Villar), Borja Mayoral (Min. 77, Portu); y Enes Ünal (Min. 85, Latasa).

Gol: 1-0: Min. 35; Pedri.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Mostró cartulina amarilla a Alderete, Dembélé y a Enes Ünal.

Incidencias: 79.814 espectadores en el Camp Nou.

Un tanto de Pedri González permitió al Barcelona resolver un partido muy espeso ante el Getafe para continuar al frente de LaLiga (1-0), en un encuentro con poco fútbol y menos ocasiones de gol. Los azulgranas, que habían perdido cuatro puntos en casa esta temporada, picaron piedra para sacar adelante el encuentro frente a un Getafe ultradefensivo que tuvo alguna opción a la contra, especialmente en una acción de Borja Mayoral en el primer tiempo.

La confianza con la que el Barça llegó al partido, con el título de la Supercopa bajo el brazo, no tuvo reflejo en su fútbol, pero le sirve para seguir líder de LaLiga. Suerte tuvo el Barcelona de Pedri. Su tanto recuerda a aquellos goles old school firmados por los azulgranas cuando los centrocampistas llegaban desde la segunda línea. Así anotó el canario, que aprovechó una asistencia de Raphinha, en una jugada que inició Christensen en una recuperación. Era el minuto 35 y hasta ese momento la densidad defensiva del Getafe no había dejado maniobrar a los azulgranas.

Antes del final de la primera mitad, el Getafe tuvo el 1-1 en un error de Pedri, que dejó solo a Borja Mayoral en el minuto 41. En el uno contra uno ante Ter Stegen, el alemán salió ganador y salvó a su equipo. En el segundo acto, el Barcelona no llegaba a la meta contraria y el Getafe, tampoco, por lo que el partido se convirtió en un juego de errores.