Abanico de resultados en el fútbol femenino vizcaino en el que el San Ignacio fue el único que logró vencer. En el Grupo 2 de Primera Nacional, el San Ignacio logró un importante triunfo en Tanos por 2-3 en un gran partido disputado contra las anfitrionas del Racing Féminas B. Tres puntos que afianzan en el ecuador de la clasificación al conjunto que dirige Carlos Bertrand. Un encuentro en el que las bilbainas tomaron ventaja en el marcador hasta en tres ocasiones, hasta que las locales no encontraron respuesta. Naira Solís marcó a la media hora, después empataron las locales. Samantha Santiago, antes del descanso, consiguió el 1-2 y la contestación llegó al comienzo del segundo acto, cuando volvieron a igualar las cántabras. El tercer gol lo hizo Jone Rodríguez, que resultó definitivo y significó que los tres puntos volaran a la capital vizcaina. El Sani repite fuera de casa en su próxima jornada frente el Pradejón B, que está en puestos de descenso y al que en el partido de ida ya le venció en Bilbao por un contundente 6-0.

En el mismo grupo, el Arratia no corrió la misma suerte y cayó fulminado en casa (0-5) frente al líder Real Sociedad B. Las donostiarras fueron muy superiores sobre el verde y mandan con solvencia en la clasificación, sin conocer la derrota, y tras quince jornadas solo han cedido un empate en el campeonato regular. Las vizcainas, entrenadas por Adrián Martín, comienzan la segunda vuelta, de nuevo, en Igorre, el domingo, a las 11.15 horas, contra la UD Logroñés, que tiene cuatro puntos más en la tabla. En la primera vuelta el Arratia cayó por la mínima 1-0 en Logroño.

En lo que se refiere a la Primera Federación, el Athletic B, en su búsqueda de la salvación, sumó un importante punto en Madrid frente a un rival directo como es el Rayo Vallecano, después de ir perdiendo por 2-0 al descanso. Urzainqui y Eider fueron las realizadoras bilbainas. El equipo de Jonathan Ledesma, que ha abandonado la cola de la tabla, también recibe en Lezama al sexto clasificado Osasuna, el sábado, a las 12.30 horas.

Por otro lado, en el Grupo Norte de la Segunda Federación femenina, el Bizkerre arrancó un punto de Tajonar tras empatar 2-2 en su encuentro frente a Osasuna B. Jone Bilbao y Ainhize Redondo consiguieron nivelar el partido al final del primer acto y justo al final del choque, en el minuto 92, respectivamente, después de ir a remolque en el marcador durante todo el partido. El equipo de Carlos Docando es séptimo y cerrará la primera vuelta en Bolue recibiendo a un rival directo como es el Racing Féminas.

Finalmente, en el mismo grupo el Athletic C recibió otro serio correctivo en Barcelona (5-0) de las manos del líder CE Europa ante el que apenas pudieron dar respuesta las rojiblancas. El próximo partido del conjunto de Jordi Telletxea será en Lezama contra el Real Madrid B, que es tercer clasificado. Será el sábado, a las 16.00 horas.