Gernika 2

Multivera 1

GERNIKA: Altamira, Agirrezabala, Ibai Asensio (Min. 81, Yeray), Jon Vega, Carlos González (Min. 90, Iriondo), De Luis (Min. 46, Gorka Marcos), Ortega (Min. 81, Bengoa), Gallastegi (Min. 46, Giovanni), Agirre, Salado e Ibai Sanz.

MUTILVERA: Ekiza, Aldave (Min. 84, Bujanda), Mahugo, Collante, Matovu, Cubillas (Min. 63, Jaime Dios), Yoldi, Ayensa (Min. 74, Losantos), Soroa, Xavier Sola e Imanol (Min. 74, Javier Sola).

Goles: 0-1: Min. 10; Imanol. 1-1: Min. 58; Ibai Sanz. 2-1: Min. 83; Bengoa.

Árbitro: Martínez Martínez (riojano). Expulsó al entrenador local Aitor Larrazabal (Min. 89) y amonestó al local Ibai Sanz y a los visitantes Imanol, Matovu y Collante.

Incidencias: 500 espectadores en Urbieta.

El Gernika defendió con uñas y dientes su puesto de privilegio y consiguió remontar un complicado marcador frente a una combativa Mutilvera. Así que la racha positiva continúa para los forales y ya son seis triunfos y un empate consecutivos que encadenan los de Aitor Larrazabal para colocarse en una compartida tercera plaza.

Aun así no estuvo bien el Gernika en la primera mitad y pagó su precio. Ya que se vio pronto por detrás después de un balón peinado por Sola que dejó solo a Imanol quien definió con una perfecta vaselina. Tras el descanso, el Gernika se puso a la tarea. Arriba remató Gorka Marcos desde el pico del área y tras una buena parada de Ekiza llegó la igualada. Ibai Sanz rubricó un pase de la muerte para hacer el empate a falta de media hora. Los de casa siguieron apretando. Ortega disparó al palo. Y en cuanto salió Martín Bengoa de un soberbio disparo dentro del área cumplió con la merecida remontada.