Rayo 0

Celta 0

RAYO: Dimitrievski; Balliu, Lejeune, Catena, Fran García; Comesaña (Min. 75, Pathé Ciss), Valentín; Isi (Min. 59, Salvi), Unai López (Min. 70, Trejo), Álvaro (Min. 89, Nteka); y Falcao (Min. 59, Camello).

CELTA: Marchesín; Mingueza, Aidoo, Unai; Kevin Vázquez (Min. 72, Durán), Tapia (Min. 81, Fran Beltrán), Gabri Veiga (Min. 81, Óscar), Javi Galán; Carles Pérez, Paciencia (Min. 64, Iago Aspas) y Cervi.

Árbitro: José Luis Munuera Montero (Comité andaluz). Amonestó a Comesaña, Álvaro, Falcao, Lejeune, Valentín y Catena, del Rayo, y a Paciencia, del Celta.

Incidencias: Vallecas, ante 12.419 espectadores.

Rayo y Celta empataron en Vallecas en un duelo de poco ritmo debido al cansancio que mostró el equipo madrileño, que afronta el parón por el Mundial a solo dos puntos de la zona europea, una realidad totalmente opuesta a la del conjunto gallego, que encadena siete partidos sin ganar y mantiene latente el peligro del descenso. La mejor oportunidad de la primera parte fue a los 15 minutos para el Celta con un disparo de Carles Pérez que sacó con una mano por bajo el portero macedonio Stole Dimitrievski.

Tras refrescar ambos entrenadores a sus equipos, el partido salió de su letargo en los quince últimos minutos, en los que ambos conjuntos dieron un paso hacía adelante en busca de un gol. El Rayo lo hizo asediando al Celta buscando con balones largos a Camello y Randy Nteka, mientras que el equipo gallego trató de elaborar jugadas rápidas que siempre se encontraron con la oposición de la férrea defensa local.