Sevilla 1

Real Sociedad 2

SEVILLA: Bono; Jesús Navas, Nianzou, Rekik (Min. 46, Kike Salas), Telles; Rakitic, Gudelj, Óliver Torres (Min. 46, Delaney); Rafa Mir (Min. 64, En-Nesyri), Lamela (Min. 89, Januzaj), Isco (Min. 46, Jordán).

REAL SOCIEDAD: Remiro; Álex Sola (Min. 73, Navarro), Le Normand, Pacheco, Diego Rico; Brais Méndez, Merino (Min. 46, Guevara), Zubimendi (Min. 46, Zubeldia), David Silva (Min. 61, Marín), Carlos Fernández (Min. 10, Take Kubo), Sorloth.

Goles: 0-1: Min. 20; Sorloth. 0-2: Min. 36; Brais Méndez. 1-2: Min. 44; Rafa Mir.

Árbitro: Del Cerro Grande (C. Madrileño). Expulsó con roja directa a los locales Rakitic (min. 28) y Nianzou (min. 34). Además, amonestó a los sevillistas Navas y Óliver Torres y a los visitantes Merino y Navarro.

Incidencias: Sánchez Pizjuán, ante 34.814 espectadores.

La Real Sociedad ganó por 1-2 a un combativo Sevilla, su quinto triunfo a domicilio, y vuelve a zona europea antes del parón por el Mundial tras un partido condicionado por las expulsiones con roja directa, en solo seis minutos, de Ivan Rakitic (min .28) y de Tanguy Nianzou (min. 34), lo que hizo que los locales jugaran una hora con nueve. La Real se adelantó en el minuto 20, aún once contra once, con un gol de Alexander Sorloth, tras lo que llegaron las dos rojas a los locales por un pisotón y una plancha sobre Brais Méndez, quien hizo el 0-2 a nueve del descanso. Rafa Mir apretó el marcador en el 44, ante lo que los donostiarras cometieron la imprudencia en la segunda mitad de no sentenciar y dar vida a un Sevilla que buscó, como pudo y sin éxito, el empate.

Ambos conjuntos salieron con intensidad y con la idea de presionar arriba, pero el cuadro vasco exhibió más claridad en sus llegadas, pese a sufrir a los diez minutos el contratiempo de la lesión del exsevillista Carlos Fernández, sustituido por Take Kubo. Así, tras un buen pase en profundidad de Merino, Sorloth adelantó a la Real a los 20 minutos con un gran gol, al elevar con un sutil remate el balón por encima de Bono. A partir de ahí, todo se desequilibró con las expulsiones. Primero vio la roja Rakitic por un pisotón a Brais Méndez. Sólo seis minutos más tarde, Nianzou también fue expulsado por una plancha sobre el extremo gallego. Este mazazo lo pagó caro el Sevilla. Dos minutos después de quedarse con nueve, encajó el 0-2 en un rápido ataque realista que culminó el propio Brais.

Aún así, los andaluces no se rindieron y, en un arreón de orgullo, acortaron distancias con un gran gol de cabeza de Rafa Mir a centro de Telles antes del descanso. En la reanudación, con el juego y todas las expectativas de los sevillistas totalmente condicionados por su franca inferioridad numérica, al Sevilla le costó generar peligro, si bien no se lo puso fácil a una Real a la que le faltaron ideas, paciencia, más verticalidad y acierto. Los visitantes fueron incapaces de sentenciar y el Sevilla no pudo empatar, a pesar de que un cabezazo de En-Nesyri, a doce del final, salió rozando el palo.