El Bizkerre consiguió superar al Zaragoza en un reñido partido que se decidió en la recta final en la séptima jornada del Grupo Norte de la Segunda RFEF. El equipo de Carlos Docando se adelantó pronto con un gol de Uxue Gezala, igualaron las mañas tras el descanso y, cuando parecía que se llegaba al final con igualada, el tanto de Nerea Bengoa, al rematar una falta lateral, dejó los tres puntos en Bolue. La próxima cita de las de Eskuinaldea será el domingo, a las 16.30 horas en casa de las riojanas del Pradejón, que son segundas clasificadas con cuatro puntos más en la clasificación. 

Por su parte, el Athletic C sumó su primer punto en liga al empatar 2-2 en casa del Parquesol de Valladolid, otro rival de la zona baja de la tabla. Las locales, con una jugadora menos, se adelantaron comenzada la segunda parte. Las bilbainas lograron voltear el marcador con tantos de Daniela Agote y Nagore Lekue, y las locales lograron la igualada en la recta final. El Athletic C, que ha cedido el farolillo rojo de la tabla, tendrá como próximo rival en Lezama al cuarto clasificado, Atlético B, el sábado a las 18.00 horas.

En lo que corresponde a la Primera Federación femenina, el Athletic B consiguió su ansiado primer triunfo en liga al vencer por la mínima al Tenerife B en Lezama por 1-0. En un intenso y emocionante partido, el decisivo gol de Estefa llegó cumplida la hora del encuentro y sirvió para sumar los tres primeros puntos y acercarse a un punto del Rayo Vallecano en la tabla clasificatoria. El equipo de Jonathan Ledesma no tiene competición liguera este fin de semana.

Finalmente, en el Grupo 2 de Primera Nacional, San Ignacio y Arratia vencieron por la mínima y mantienen su distancia con la zona roja de la tabla. Las bilbainas lo hicieron en Usabal contra el Tolosa, con un gol de Ziortza Moraga, a un cuarto de hora del final. Y las de Igorre hicieron lo propio como locales frente al Dux Logroño B con un tanto en la recta final del partido. El gol llegó tras un saque de falta botada por Zuriñe Etxebarria, que remató de cabeza Olatz Areitio. En la próxima jornada el Sani recibirá, el sábado, a las 16.00 horas, al líder invicto, Real Sociedad B, y el Arratia jugará el domingo, a las 11.30 horas, en casa del sexto clasificado, el Mulier. Con ambas victorias los dos equipos han ascendido al décimo y décimo primer escalón, respectivamente.