El FC Barcelona se verá las caras con el Manchester United en la ronda de 'playoff' de la Europa League, mientras que el Sevilla FC jugará ante el PSV Eindhoven neerlandés tras el sorteo que tuvo lugar en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

"Mala suerte, de nuevo", piensa Xavi Hernández en Barcelona. Al equipo culé le tocará bailar con otro histórico europeo como el Manchester United, que no pasa por su mejor momento pero que está intentando reconducir la situación desde la llegada del neerlandés Erik Ten Hag al banquillo el pasado verano.

Junto a los directivos de la UEFA, el exjugador húngaro Zoltán Gera --embajador de la final de la Liga Europa, en Budapest-- fue encargado de sacar las bolas que, en el primer cruce, depararon el plato fuerte del sorteo; el Barça-United.

Un duelo de 'Champions' que se verá ahora en dos feudos majestuosos que deberán vestirse con las galas de la Liga Europa. Un duelo que en 2009 y 2011 se dio en la final de la Liga de Campeones -con triunfos 'culés'-, y cuyo recuerdo más reciente fue en cuartos de final de la edición 2018/19 de la máxima competición continental.

Quintos en la Premier League, aunque con un partido pendiente, los 'red devils' (segundos en su grupo tras la Real Sociedad) se reforzaron bien en verano con la llegada, entre otros, del delantero brasileño Antony (del Ajax) o de su compatriota Casemiro, un ex del Real Madrid como Cristiano Ronaldo, que suma 2 goles en 6 partidos en la Liga Europa.

Por otro lado, el Sevilla FC -6 veces ganador, el que más, de la competición- buscará otro entorchado en la Liga Europa y, de momento, se las verás en este 'Playoff' contra el PSV Eindhoven neerlandés. Actualmente líder, aunque el Ajax puede arrebatar ese liderato al tener un partido menos.

Está bien el PSV en este momento, aunque la eliminatoria se jugará en febrero y todo podría cambiar. Será un duelo inédito, además, entre un Sevilla que viene también de la 'Champions' y un PSV que no tuvo problemas para pasar, en esta Liga Europa, como segundo por detrás del Arsenal y superando a Bodo/Glimt y Zürich.

Otros cruces destacados fueron el Juventus-Nantes, Ajax-Union Berlín, Leverkusen-Mónaco o Salzburgo-Roma. En este sorteo, los ocho segundos clasificados de la fase de grupos eran cabezas de serie, mientras que los ocho equipos llegados desde la Liga de Campeones, como Barça y Sevilla, no eran cabezas de serie y por ello disputarán los duelos de ida en casa y, los de vuelta, a domicilio.

Los partidos de ida de este 'playoff' se disputarán el 16 de febrero y los duelos de vuelta serán el 23 del mismo mes. El sorteo de los octavos de final, donde esperan Real Sociedad y Real Betis tras ser primeros en sus grupos, será el 24 de febrero.