El futbolista del club italiano Monza Pablo Marí fue operado hoy para reducir el daño muscular causado tras haber sido apuñalado en un centro comercial de Assago, a las afueras de Milán (norte de Italia) este jueves y podrá volver a entrenarse en dos meses, según el parte médico del hospital milanés donde está ingresado.

"Los especialistas del equipo de Cirugía General -Traumatología del hospital Niguarda de Milán han realizado esta mañana la intervención quirúrgica para reconstruir los dos músculos lesionados de la espalda de Pablo Marí. La operación salió bien y se espera sea dado de alta en dos o tres días", se lee en el parte médico.

Operado con éxito

"Tras la operación, el jugador podrá iniciar un proceso de rehabilitación. Este tipo de lesión muscular suele requerir dos meses de reposo antes de poder retomar la actividad física", añadieron.

La operación, que se efectuó con anestesia total, "sirvió a suturar de las heridas", explicaron desde el hospital Niguarda de Milán, donde se encuentra ingresado el jugador, que llegó "despierto y consciente" y con una herida que "no fue profunda".

Según explicó el consejero delegado del Monza, Adriano Galliani, tras visitar al futbolista en el hospital el jueves por la noche, el defensa, reconoció que "tuvo suerte" porque vio morir a una persona delante de él.

Galliani regresó hoy al hospital para interesarse por el estado de salud del jugador acompañado por la mujer de Marí.

Apuñalamiento múltiple

El jugador resultó herido tras ser atacado por un italiano de 46 años con problemas mentales que apuñaló a otras cuatro personas y una de ellas, un empleado del supermercado Carrrefour, falleció mientras era trasladado al hospital.

Según han confirmado fuentes del establecimiento a EFE, la víctima mortal del apuñalamiento múltiple es Luis Fernando Ruggieri, boliviano, de 47 años, empleado en el supermercado en Assago, en la periferia de Milán. Un portavoz de la cadena de supermercados ha confirmado que trabajaba como reponedor, y que murió mientras estaba siendo trasladado al hospital tras recibir una puñalada en el tórax.

El suceso tuvo lugar en un supermercado de Milán. DPA vía Europa Press

Pablo Marí, fuera de peligro

Según señaló Galliani, el defensa, de 29 años, "sufrió una herida bastante profunda en la espalda" pero "no corre peligro pues "no ha tocado órganos vitales"

"Me dicen que se recuperará bastante pronto. Tiene algunos músculos lesionados, pero está consciente", agregó el consejero delegado del Monza, sociedad de propiedad del exmandatario Silvio Berlusconi.

Berlusconi llamó varias veces para conocer el estado de salud del jugador y para transmitirle su cercanía y cariño en estos momentos, añadió Galliani.

Galliani explicó que el defensa, formado en el Mallorca y que ha jugado en clubes de cinco países, reconoció que "tuvo suerte" porque vio morir a una persona delante de él.

Suceso en un centro comercial

El ataque se produjo alrededor de las 18.30 horas (16.30 GMT) cuando un hombre agarró un cuchillo de los estantes de un supermercado Carrefour situado en el interior del centro comercial y comenzó a apuñalar a los presentes.

Según una primera reconstrucción, se trata de una persona con problemas mentales que estaba en tratamiento.

La cadena Carrefour, a la que pertenece el hipermercado, expresó en una nota "su máxima cercanía a los empleados y clientes involucrados en el ataque y a sus familias" y confirmó que se llamó inmediatamente a la policía y que el al atacante fue detenido.

Según el diario "Gazzetta dello Sport", el agresor fue detenido gracias a la intervención del exjugador de fútbol Massimo Tarantino, que militó en Bolonia, Inter y Nápoles, que consiguió inmovilizarlo hasta la llegada de la policía.