Barcelona 0

Bayern Múnich 3

BARCELONA: Ter Stegen; Bellerín, Koundé (Min. 67, Eric García), Marcos Alonso, Balde; Sergio Busquets (Min. 58, Ferran Torres), Kessié, Frenkie de Jong; Dembélé (Min. 67, Ferran Torres), Lewandowski (Min. 82, Pablo Torre) y Pedri (Min. 58, Raphinha).

BAYERN: Ulreich; Mazraoui (Min. 79, Stanisic), Upamecano (Min. 63, Pavar), De Ligt, Davies; Kimmich, Goretzka (Min. 46, Sabitzer); Gnabry, Musiala (Min. 67, Gravenberch), Mané; y Choupo-Moting (Min. 63, Müller).

Goles: 0-1: Min. 10; Mané. 0-2: Min. 31; Choupo-Moting. 0-3: Min. 95; Pavar.

Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra). Mostró tarjeta amarilla a Mazraoui (Min. 16), Goretzka (Min. 24), Upamecano (Min. 35) y Sergio Busquets (Min. 41).

Incidencias: 84.016 espectadores en el Camp Nou.

barcelona

Por segundo año consecutivo, el Barcelona quedó eliminado en la fase de grupos de la Champions League, después de perder en el Camp Nou ante el Bayern de Múnich, su bestia negra las últimas temporadas en la máxima competición continental. De todas formas, la goleada del Inter de Milán ante el Viktoria Pilsen (4-0), dos horas antes, había dejado a los azulgranas sin opciones de mantenerse con vida en esta Champions hasta la última jornada.

Los milagros a veces existen, aunque son muy poco frecuentes. Pero si encima necesitas un doble milagro –que gane a domicilio la cenicienta del grupo y derrotar también tú a uno de los mejores equipos del continente– la cosa se complica aún más. Y eso que la visita del Bayern al Camp Nou estaba señalada en rojo para el cuadro catalán desde que se conoció el sorteo de la Liga de Campeones.

Al Barcelona le espera de nuevo la Europa League. Justo ahora, que parecía estar a punto de ver la luz al final del túnel. Un espejismo.