Celta 1

Betis 0

CELTA: Marchesín; Hugo Mallo (Mingueza), Aidoo, Unai Núñez, Javi Galán; Beltrán, Veiga (Min. 69, Luca de la Torre), Óscar Rodríguez, Solari (Min. 55, Tapia); Carles Pérez (Min. 75, Iago Aspas), Larsen (Min. 55, Paciencia)

BETIS: Rui Silva; Montoya (Min. 72, Ruibal), Luiz Felipe, Edgar, Alex Moreno; Paul, William Carvalho (Min. 22: Pezzella); Luiz Henrique (Min. 46, Fekir), Canales, Rodri (Min. 72, Joaquín); Borja Iglesias (Min. 46, William José).

Gol: 1-0: Min. 9; Gabri Veiga.

Árbitro: Soto Grado (Comité Riojano). Expulsó con tarjeta roja a Luiz Felipe (Min. 19) por parte del Betis. Amonestó con tarjeta amarilla a Gabri Veiga, Larsen, Javi Galán y Mingueza por parte del Celta; a los béticos Pezzella, Canales y Fekir.

Incidencias: 14.344 espectadores. en Balaídos.

El canterano Gabri Veiga estrenó su titularidad en LaLiga con el gol de la victoria Celta ante Betis (1-0), un partido condicionado para el conjunto andaluz por la temprana expulsión del central Luiz Felipe, pese a que durante la segunda mitad el equipo bético rozó el empate con grandes ocasiones que rechazó el portero Marchesín. El Celta, con la novedad del debut como titular de Gabri Veiga y la inesperada suplencia de Iago Aspas por una indisposición, abrió el partido con una enorme autoridad. Fue un misil. Intenso en la presión alta, con posesión de pelota, cercó al Betis. Y aprovechó todos los desajustes defensivos del equipo andaluz.

Carles Pérez avisó en el primer minuto con un peligroso disparo que despejó Luiz Felipe, luego de un error inicial de Edgar. Solo unos minutos después, tras una recuperación de Beltrán a saque de banda bético, Gabri Veiga marcó con un potente lanzamiento desde veinticinco metros. Fue una muestra del poderío celeste: presión, recuperación, un buen regate con conducción de Gabri Veiga y un latigazo imparable.

El partido no tuvo tregua. Larsen provocó la expulsión de Luiz Felipe. En un pase largo, el delantero noruego hizo un control fabuloso, perfectamente orientado hacia el área. Larsen iba solo hacia portería y Luiz Felipe lo agarró. El árbitro castigó en un primer momento ese agarrón con tarjeta amarilla. Revisada la jugada en el VAR expulsó al central. Solamente iban diecinueve minutos de partido.