SABADELL: Víctor Vidal, Adán Gurdiel, Molina (Min. 46, Athuman), Vergés (Min. 89, Carrión), Pelayo, Sergi Altimira, Gualda (Min. 78, Joanet), Piñol (Min. 30, Alberto), Armando (Min. 89, Astals), Dieste y Juan Delgado.

AMOREBIETA: Marino, Víctor López (Min. 71, Jorge Mier), Murua, Xiker, Toni Herrero, Yriarte (Min. 81, Albisua), Cantón, Dorrio (Min. 71, Jauregi), Buján, Seguín (Min. 57, Rayco) e Izeta (Min. 57, Iturraspe).

 Goles: 1-0: Min. 47; Juan Delgado. 1-1: Min. 83; Jauregi.

 Árbitro: Sesma Espinosa (riojano). Amonestó a los locales Vergés y Alberto y a los visitantes Yriarte y Buján.

 Incidencias: 2753 espectadores en la Nova Creu Alta

Lo que son las cosas. El tan denostado VAR para el Amorebieta el año pasado, ayer se le echó de menos como el comer. Ya que un tanto a tres minutos del final debió subir al marcador que habría sumado un triunfo para los de Urritxe. E incluso en la primera parte Urko Izeta se le invalidó otra jugada por fuera de juego más que discutible que podría haber adelantado en el luminoso a los de Haritz Mujika. Al final, el Amorebieta arrancó un empate en su debut en la Primera RFEF en casa del Sabadell. Un punto trabajado ya que los azules sufrieron y aguantaron el empuje de los catalanes en la primera parte y en la segunda tuvieron que remar a contra corriente tras encajar el gol justo tras el descanso. Pero tuvo capacidad de reacción el equipo de Haritz Mijika que consiguió empatar en la recta final con un tanto de Jauregi, que tuvo minutos tras su lesión, e incluso Buján logró el reclamado tanto que fue injustamente anulado por fuera de juego.  

El Sabadell comenzó con un juego en el que dominaba el centro del campo y el Amore aguantaba sufriendo, en una primera mitad en la que mostraba algo de peligro en jugadas aisladas de ataque. Urko remató fuera con todo a su favor pero el árbitro le había invalidado la acción por fuera de juego cuando el balón venía despejado hacia atrás por un contrario. Habría que poner el foco cuando salió el balón en el pase inicial. Complicado de comprobar.

El Sabadell empezó a llegar a la puerta de Marino. Juan Delgado gozó de la primera ocasión con un remate arriba. Aunque Víctor Vidal también tuvo que desbaratar la primera oportunidad de gol de los azules obra de Izeta y un defensa impidió marcar después a Dorrio. El Sabadell seguía mandando y Dieste, Altimira y Pelayo se acercaron a la meta de los azules.

Tras el descanso, los catalanes en una jugada por la derecha, tras dos rechaces, inauguraron el marcador con un disparo raso obra de Juan Delgado. El Amore adelantó líneas con ambición y los locales gozaron de nuevas ocasiones para ampliar el marcador, jugando con libertad y con más espacios. Juan Delgado y Dieste, con un remate por encima del larguero, estuvieron cerca de lograr el segundo. Pero los cambios del Mujika refrescaron el ataque y, en la recta final, un remate de Jauregi supuso la igualada. El tanto llegó en un saque de banda con una prolongación de cabeza y el remate del delantero en el primer palo que sorprendió al guardameta local. A falta de tres minutos una gran jugada de los vizcaínos acabó con un pase de Iturraspe a Cantón que a su vez asistió a Bujan para que marcara pero el tanto no llegó al marcador, invalidado por el colegiado inexplicablemente por fuera de juego, cuando el balón estaba por delante del delantero. Una jugada crucial que dejó a los azules con mal sabor de boca. Al final un punto sufrido y trabajado que pudieron ser tres sino es por el error de los colegiados.