César Azpilicueta no jugará la próxima temporada en el Barcelona. La primera petición de Xavi Hernández para reforzar la defensa blaugrana ha llegado a un acuerdo con el Chelsea para prolongar su contrato con los blues hasta 2025. El navarro, que a final de mes cumplirá 33 años, ha aceptado la propuesta de su actual equipo, del que es capitán, y parece que el anuncio del acuerdo es inminente. Así lo asegura la prensa catalana, que desde antes de que comenzara el verano había situado al de Zizur Mayor en la órbita del Barça.

Imprescindible para Thomas Tuchel, Azpilicueta (con dos Champions League en su haber desde que llegara en 2012 a Stamford Bridge),que también goza de gran prestigio tanto dentro como fuera del vestuario londinense, tenía un año más de contrato después de que el Chelsea activara una cláusula de forma unilateral para contar con el navarro hasta junio de 2023. Al parecer, su actual club le había prometido que no iba a pedir una cantidad desorbitada al Barcelona, ya que el deseo del jugador era ponerse a las órdenes de Xavi. Pero los sucesores de Roman Abramovich han cambiado de idea y el defensa, que puede jugar tanto de central como de lateral derecho, no ha querido tensar la cuerda.

De esta manera, el Chelsea, que debuta este sábado en la Premier League ante el Everton, le gana la partida al conjunto culé, que hace unos días le arrebató a Jules Koundé tras tener prácticamente cerrado el traspaso con el Sevilla. La continuidad de Azpilicueta en Londres pone más si cabe el foco de atención en Iñigo Martínez, al que también pretende el Barcelona.