barcelona - El entrenador del Barça, Ernesto Valverde, no quiso entrar a fondo sobre la suplencia de Antoine Griezmann ante el Valladolid, y en el anterior partido del Camp Nou ante el Sevilla. “No me gusta hablar de discutibles e indiscutibles. Griezmann es un jugador que viene jugando regularmente y que lo seguirá haciendo si va cumpliendo las expectativas”, se limitó a manifestar el técnico extremeño, quien sorprendentemente ha dejado fuera de la convocatoria para el partido ante el Levante a Ousmane Dembélé, pese haber cumplido ya sus dos partidos de sanción.

Valverde también pidió paciencia para Ansu Fati, que jugó de titular ante el Valladolid y tuvo una actuación discreta. “Cuando sale un jugador nuevo y de la manera fulgurante que salió él, se genera una gran expectación, pero las cosas son como son. Ayer cumplió 17 años. Es un jugador que aún no se ha hecho a la categoría y tiene que aprender a manejar el ritmo de los partidos y a manejar su cuerpo”.

El técnico del conjunto azulgrana dijo desconocer que algunos de sus jugadores se habían ofrecido a reformular sus contratos para que Neymar da Silva pudiera volver al Barça, como desveló el pasado jueves Piqué: “No lo sabía”, admitió Valverde quien, con un amplia sonrisa, añadió: “a mí no me lo propusieron... Ni cuando se fue ni cuando tenía la posibilidad de volver”.

Piqué y sus negocios fue otra de las cuestiones que le trasladaron a Valverde, quien dijo no estar preocupado por la cantidad de tiempo que dedica a promocionar la nueva Copa Davis, competición que organiza su empresa, ante su inminente puesta de largo en Madrid. “No creo que sea nada nuevo para él. Si veo que se descentra y su nivel baja, me tendré que preocupar, pero no creo que tenga que preocuparme antes de tiempo”, comentó al respecto.

demasiados días libres Piqué está aprovechando los diferentes días de vacaciones que está dando el entrenador a la plantilla para centrar sus esfuerzos en la nueva competición tenística. En la rueda de prensa de ayer un periodista le apuntó que, en lo que va de temporada, ya ha dado 22 días libres a sus jugadores.

“¿Te parecen muchos? A mí me parecen pocos. Si siguen quitándonos partidos en fin de semana, ¿qué vamos a hacer? Seguimos con la misma pauta de siempre y no voy a cambiarla. Igual, lo que voy a intentar es darles algún día de fiesta más”, respondió Valverde.

El Barça visita hoy el Ciutat de Valencia dispuesto a encadenar su sexta victoria liguera, octava en competición oficial, para consolidarse en el liderato, en tanto que el Levante encara el choque justo después de haber recuperado su mejor versión ganando en Donostia a la Real y haber cerrado su primera crisis del curso. - DEIA/Efe