Síguenos en redes sociales:

Hernán Pérez, técnico del Barakaldo

El nuevo entrenador ha dirigido con éxito al Langreo durante las cuatro últimas temporadas

Hernán Pérez, técnico del BarakaldoJosé Mari Martínez

BARAKALDO. Arranca un nuevo proyecto en el Barakaldo y lo hace con la presentación del nuevo entrenador gualdinegro. Hernán Pérez, que en las últimas cuatro temporadas ha dirigido con éxito al Langreo, es el nuevo inquilino del banquillo de Lasesarre, donde toma el relevo de Aitor Larrazabal.

El preparador ovetense, de 37 años, llega a Barakaldo tras una meteórica carrera como entrenador en el Langreo. Tras dirigir a las categorías inferiores, se hizo cargo del primer equipo para, en cuatro temporadas, disputar tres play-off y una edición de la Copa. Pérez quiere continuar la progresión en Lasesarre y para ello vislumbra “un equipo que haga las cosas rápido sobre el campo”. Para ello, el preparador asturiano piensa formar una plantilla “muy competitiva, cosa que será más fácil con esta dirección deportiva”. Pérez dejó deslizar en varias ocasiones el seguimiento realizado al Barakaldo en las últimas temporadas. Por ejemplo, desveló que uno de los factores que le decidieron a decantarse por el Barakaldo es, precisamente, la labor de la dirección deportiva en la figura de Iñaki Zurimendi. “En los últimos años ha habido proyectos muy interesantes, con plantillas muy competitivas que han dado buen resultado”, declaró.

“Pude comprobar el ambiente el día del play-off frente al Hércules y ese es el objetivo a conseguir”, manifestó el nuevo técnico, que afirmó pese a todo “tener los pies en el suelo y saber que el listón está muy alto”. Difícil lo tendrá Hernán Pérez, ya que llega a un club con una propuesta de sanción de 1,1 millón de euros por parte de la Seguridad Social que provocará un recorte de hasta el 18% en el presupuesto de la plantilla, tal como anunció el presidente, Orlando Saiz. En ese sentido, el técnico ovetense quiso disipar el miedo surgido en todos los estamentos del club. “Soy una persona muy positiva y estoy convencido, en contra de lo que muchos piensan, que esta situación nos dará ventaja”, expresó. Pérez lanzó esta afirmación basándose en que “ante la adversidad, todos los colectivos se muestran más unidos y hay más trabajo y compromiso”.

Sobre el panorama que acecha al entorno gualdinegro, también el director deportivo, Iñaki Zurimendi, quiso pronunciarse. “Esta situación me recuerda a hace cuatro años, cuando también tuvimos que luchar contra la adversidad y además partiendo desde cero”, dijo Zurimendi, que sin embargo cree que, llegados a este punto, el club tiene “mucha mayor facilidad para llegar a clubes y jugadores” y “muchos más recursos” que hace cuatro años en lo que se refiere a la incorporación de nuevos jugadores. “El Barakaldo es una lanzadera y un escaparate para los jugadores; en los últimos años hemos servido de trampolín para llegar a Segunda en mayor medida que muchos filiales”, argumento que, según Zurimendi, “convence a muchos jugadores para fichar por este club, más que el aspecto económico”.