Cuando un punto es un mal menor
El empate de sodupe y balmaseda queda deslucido por la expulsión de zuluaga en el segundo acto
Sodupe0
Balmaseda0
SODUPE: Núñez, Zuluaga, Ormazabal, Larrea, Garrido, Rementeria, Pisón, Urcelay, Molledo (Min. 79, Iñigo García), Rubén (Min. 89, Alex Díaz) y Txapi (Min. 73, Salado).
BALMASEDA: Bruno, Estévez, Mikeldi, Javi, Corral, Arkarazo, Andoni Benito, Padura (Min. 55, Pablo), Aitor, Ander Franco (Min. 88, David) y Lambarri (Min. 82, Raul).
Árbitro: Haro Marcos. Expulsó al local Zuluaga (Min. 67) y amonestó al local Urcelay y a los visitantes Andoni Benito, Lambarri y Arkarazo.
Incidencias: Unos 500 espectadores en el Hurtado de Saratxo
bilbao - Sumar, aunque sea poco, siempre es un mal menor en un derbi encartado donde las precauciones entre Sodupe y Balmaseda, que protagonizaron un partido de mucha entrega y esfuerzo por ambos equipos. La primera mitad apenas gozó de peligro. La posesión de balón la mantenía el Balmaseda pero sin llegar al área rival. El Sodupe asumía su rol y jugaba cómodo. Un par de llegadas sin mucho peligro con Molledo de protagonista fue lo más destacado del primer acto.
Tras el descanso, la rigurosa expulsión del local Zuluaga, que recibió dos tarjetas en apenas dos minutos, condicionó por completo el segundo acto del derbi encartado que ya no volvió a ser el mismo y quedó totalmente deslucido. La primera tarjeta llegó en una zancadilla y la siguiente, más rigurosa, en un forcejeo con Lambarri a la salida de un córner. Entonces el Balmaseda vio su oportunidad y se lanzó a por los tres puntos creando peligro pero sin el acierto adecuado.
En un disparo de Lambarri Aitor aprovechó para redirigir el balón pero Xabi respondió con acierto a tiempo para evitar el tanto. En la recta final el Sodupe aguantó mejor su inferioridad y no pasó tampoco muchos apuros.