Valladolid2
Leganés4
VALLADOLID: Masip; Antoñito (Min. 84, Keko), Kiko Olivas, Calero, Nacho; Verde, Alcaraz (Min. .63, Cop), Míchel, Toni (Min. 69, Leo Suárez); Óscar Plano y Ünal.
LEGANÉS: Cuéllar; Nyom, Tarín, Omeruo, Siovas, Jonathan Silva; Rubén Pérez (Min. 82, Gumbau), Vesga, Óscar Rodríguez (Min. 88, El Zhar); En Nesyri y Carrillo (Min. 80, Rolan).
Goles: 0-1: Min. 10; Siovas. 0-2: Min. 42; Óscar Rodríguez. 1-2: Min. 50; Toni. 1-3: Min. 66; Carrillo. 1-4: Min. 69; Carrillo. 2-4: Min. 92; Ünal.
Árbitro: David Medié Jiménez (Comité catalán). Amarilla a Rubén Pérez, Silva y Nyom, del Leganés.
Incidencias: Estadio José Zorrilla, 16.873 espectadores.
valladolid - El Leganés rompió su racha negativa a domicilio -de trece meses sin ganar lejos de su feudo- con una goleada en el José Zorrilla, ante un Real Valladolid que se mostró muy blando en su área y que no encontró ideas para romper la consistente defensa visitante. Esta victoria implica que el Athletic seguirá en puestos de descenso, incluso ganando mañana en Valencia al Levante.
Los dos equipos salieron a presionar, buscando la posesión del balón y, aunque la iniciativa ofensiva fue de los locales, en el primer saque de esquina, el Leganés lograba inaugurar el marcador (m. 10) con un gol de cabeza de Siovas, que sorprendió a la zaga blanquivioleta y a Masip.
Aunque supuso un jarro de agua fría para los vallisoletanos, no se pararon a lamerse las heridas y buscaron alternativas en ataque. Pero el cuadro pepinero se mostraba tranquilo, buscando cualquier posibilidad para alcanzar el área local y no pudo ser más efectivo, ya que en una de esas llegadas consiguió el segundo gol, de Óscar Rodríguez, también de cabeza, aprovechando un rechace en su anterior disparo.
Los de Sergio González salieron dispuestos a remontar y, en el minuto 46, Cuéllar tuvo que salir con todo para impedir que Ünal marcara de cabeza, tras una buena jugada de Verde. La fortuna se alió con los vallisoletanos que, cuatro minutos después, inauguraban, por fin, su casillero, gracias a Toni. El canterano, que lograba su primer gol en Primera, se encontró con el balón tras un fortísimo disparo de Nacho que fue repelido por el palo izquierdo y que terminó en sus pies, para batir a Cuéllar.
No duró la alegría en el equipo blanquivioleta. Su portero, Masip, cometía un fallo garrafal, tras perder el balón dentro del área, y Carrillo anotó el tercer tanto. Los vallisoletanos estaban más pendientes de buscar un gol que de frenar a su rival, y otro fallo defensivo permitía a Carrillo rematar de cabeza totalmente solo dentro del área y poner el 1-4. En el descuento, Ünal recortó distancias para los locales y puso el definitivo 2-4.