Síguenos en redes sociales:

Castigo inmerecido para el Amorebieta

EL MEJOR AMOREBIETA DE LA TEMPORADA PIERDE FRENTE A UN RACING DE SANTANDER LÍDER, AL QUE UN PENALTI DUDOSO ALLANÓ EL TRIUNFO EN | Urritxe

Castigo inmerecido para el AmorebietaFoto: Borja Guerrero

Amorebieta1

Racing3

AMOREBIETA: Tena, Ibarbia, Aurtenetxe, Simic, Arregi, Martins, Orozko (Min. 79, Mujika), Ortega, Tascón, Iturraspe (Min. 81, Zarrabeitia) y Seguín.

RACING DE SANTANDER: Crespo, Buñuel, Castañeda, Óscar Gil, Jordi Figueras, Sergio Ruiz, Hidalgo (Min. 79, César Díaz), Rafa de Vicente, Jon Ander (Min. 91, Rulo), Cejudo y Enzo Lombardo (Min. 72, Cayarga).

Goles: 1-0: Min. 21; Ortega, de penalti. 1-1: Min. 33; Jon Ander. 1-2: Min. 58; Cejudo, de penalti. 1-3: Min. 90; Sergio Ruiz.

Árbitro: González González, del colegio balear.Expulsó a Mujika, del Amorebieta, por doble amarilla en el minuto 84. Amonestó a los locales Simic, Itu yMartins; y a los visitantes Buñuel, Cejudo, Sergio Ruiz yJordi.

Incidencias: Unos 900 aficionados en Urritxe, de los cuales un centenar eran seguidores del Racing de Santander.

amorebieta - El Amorebieta realizó uno de sus mejores partidos de la temporada, posiblemente el mejor de lo que llevamos de curso, pero no le sirvió para sumar ante el líder destacado del grupo, un Racing de Santander que remontó la diana inicial de los zornotzarras, firmada por Ortega tras un penalti cometido sobre Tascón. Sin embargo, el exazul Jon Ander igualó la contienda antes del descanso y, tras el mismo, llegó la polémica a Urritxe. El propio ariete gasteiztarra, que había arrancado en fuera de juego no señalado por el linier, cayó en el área después de un leve contacto de Simic y el colegiado señaló sin miramientos el punto fatídico. Cejudo cogió la pelota y, desde los once metros, no perdonó. Entonces, los vizcainos buscaron la igualada, pero el portero Crespo se convirtió en héroe santanderino. La expulsión de Mujika en el 84 puso freno a un Amorebieta que terminará la jornada colista.

Y eso que los jugadores zornotzarra salieron enchufados al terreno de juego, concentrados en tareas defensivas e incisivos cuando se asomaban a la portería visitante. La pelea de Tascón dio sus frutos cuando provocó un penalti en el minuto 20. Ortega tomó la responsabilidad de lanzarlo y anotó su tercera pena máxima de lo que va de curso. El Racing de Santander, por su parte, generó tres buenas ocasiones a la media hora de encuentro y logró igualar el marcador. Primero, el azul Aurtenetxe salvó bajo palos. Después, Tena y la madera evitaron el gol, pero el cuero quedó sin dueño en el área pequeña y Jon Ander se apropió de él y lo mandó a la red. El Amorebieta, sin embargo, se recuperó pronto del golpe y buscó el 2-1 con ahínco antes del descanso. Crespo voló para evitar que el cabezazo de Orozko obtuviera premio cuando Urritxe ya se había levantado para cantar el gol, a excepción del centenar de aficionados llegados desde tierra cántabra.

Mala suerte La segunda mitad del partido comenzó igualada y sin apenas ocasiones para ninguno de los dos conjuntos, hasta la ya citada polémica jugada del penalti. A partir de ahí, los jugadores vizcainos apretaron y merecieron mejor suerte. La zaga visitante sacó bajo palos los intentos de marcar de Seguín e Iturraspe, luego un misil de Ortega lamió el travesaño y Crespo volvió a lucirse a cabezazo de Orozko, que remató en plancha desde el punto de penalti. Mujika, que ya había recibido una tarjeta amarilla por protestar el penalti mientras calentaba en la banda, vio la segunda en el tramo final y el Racing controló la situación. Sergio sentenció en el 90 tras una jugada a balón parado.