Síguenos en redes sociales:

Joseba Etxeberria cambia el Amorebieta por el Tenerife

Xabi Sánchez, técnico del filial, se hace cargo del banquillo zornotzarra tras la marcha del de Elgoibar, que sustituye al destituido José Luis Martí

Joseba Etxeberria cambia el Amorebieta por el TenerifeJavier Bergasa

amorebieta - Veinticuatro jornadas ha durado la andadura de Joseba Etxeberria como entrenador del Amorebieta. Y es que el de Elgoibar tomará las riendas del Tenerife hasta junio tras la destitución de José Luis Martí, anunciada ayer por el club canario después de sumar solo un punto en las últimas cuatro citas, lo que ha acercado a los del Heliodoro Rodríguez López a la zona peligrosa de la clasificación de Segunda. Su sustituto en la entidad zornotzarra será Xabi Sánchez (Oion, 1978), ex futbolista de los azules que desde verano ejercía como entrenador del filial, en Primera Regional.

El Gallo, que debutará el domingo frente al Córdoba en casa, se lleva a su segundo, Roberto Castro, y al preparador físico, Marcos Amado. Tras un inicio de curso difícil, en el que le tocó ensamblar una plantilla en la que tan solo continuaron cinco jugadores de la temporada anterior, deja al Amorebieta en mitad de tabla, con una renta de nueve puntos sobre la promoción de descenso y una desventaja de once puntos con respecto al play-off. Etxeberria se ha mostrado como un técnico “con las ideas muy claras y que transmite seguridad”, coinciden varios de los que ya son sus exfutbolistas.

El que fuera atacante del Athletic durante quince campañas aterrizó en verano en Urritxe con una excedencia de un año otorgada por el club rojiblanco, en el que el curso pasado actuó como técnico del Basconia. Ahora escalará otro peldaño, hasta la división de plata, para lo que el Tenerife abonará al Amorebieta la rescisión de su contrato. La directiva zornotzarra echará mano de un hombre de la casa para ocupar ese vacío. Y es que Xabi Sánchez tomará las riendas del primer equipo, en el que las dos campañas anteriores ejerció como ayudante de Carlos Docando y de Aitor Larrazabal, tras poner fin a su carrera como jugador en la 2014-15 con el Portugalete. Sánchez, que actuaba de mediocentro, defendió el escudo del Amorebieta desde 2009 hasta 2014 y portó el brazalete en decenas de ocasiones.