Síguenos en redes sociales:

Soldado Diego Armando Maradona

El ‘diez’ deja por unos días su fabulosa mansión en Dubai para ejercer de revolucionario con Maduro y denostar al presidente de Argentina

Soldado Diego Armando MaradonaFoto: Efe

Bilbao - Matías Morla, su abogado, describe así el nuevo domicilio de Diego Armando Maradona en Dubai, donde el Diez dirige desde hace unos meses al Al Fujairah, un equipo de segunda división de los Emiratos Árabes Unidos: “es un sitio muy especial. Está en medio de una montaña, tiene seis kilómetros y recorrerla lleva mucho tiempo. Hay un zoológico con 40 especies de animales, plantación de toda clase, 20 empleados las 24 horas y tres chóferes. Los autos de Diego, el Rolls Royce y el Mercedes Benz, son usados para moverse en la casa, porque al estar en una montaña y con tanta distancia, hay sectores que se llega así con autos especiales”, relata el abogado.

El lujo asiático que se da Maradona obviando la penuria en la que viven la inmensa mayoría de los trabajadores que no tiene pasaporte de los Emiratos no le altera sin embargo cuando imparte lecciones de ética o agita la bandera de la revolución bolivariana. Porque Diego Armando está desde el lunes de misión en Caracas a las órdenes del comandante Nicolás Maduro, de quien se declaró su “soldado”. “Somos todos soldados de Nicolás, somos todos soldados de la patria grande. Yo vengo a darle mi apoyo a Nicolás”, dijo en declaraciones a la cadena estatal VTV, donde ensalzó al presidente venezolano por “jugársela por el pueblo, su pueblo” y resistir “un montón de embates” de la oposición. “Veo que no aflojaste nunca”, añadió Maradona, que fue obsequiado con una fotografía suya enmarcada junto Hugo Chávez, el difunto líder de la revolución bolivariana y a quien mucho amaba.

Maradona compartió con Maduro una reunión con la plana mayor en el Palacio de Miraflores. Y Poco después se comprometió a llevar un programa en la cadena multiestatal Telesur durante el Mundial Rusia 2018.

Precisamente ofreció una larga entrevista en esta cadena que ha levantado ampollas en Argentina a causa de la acerada y contundente crítica que lanzó contra el presidente Mauricio Macri, a quien acusó de venir “de una familia de ladrones” y de hundir a su país con políticas alejadas de los intereses populares. “No es el Mauricio Macri que nos está robando, viene de familia de ladrones, aunque suene fuerte”, y añadió que el padre del gobernante argentino, Franco Macri, “debía millones de dólares” y que saldó dicha deuda de manera poco clara.

Macri y el fango Ahí es cuando a Maradona, el mismo personaje que vive en una mansión imponente, le salió la vena proletaria para decir que Macri desconoce las penurias de los más necesitados. Y aprovechó para mofarse del dirigente porque utilizó la palabra “fango” tras su visita al barrio bonaerense de La Boca. “Macri no conoce el barro. Fue a La Boca y dijo ‘fango’. Qué fango, eso es barro, ¡hijo de mamá! Acá llovió y se hizo barro. Lo que no puedo entender es que los argentinos lo sigan votando y nos siga hundiendo. Macri viene de una familia de ladrones. Y yo me gané mi dinero trabajando”, dijo Maradona, quien además aseguró en dicha entrevista que hace tiempo que no toma drogas.

“En mi vida yo fui drogadicto, empecé a los 24 años y hoy hace 14 años que no consumo más. Me puedo levantar todas las mañanas, ver a mi mujer; si viene mi nieto puedo jugar con él; si vienen mis hijos, puedo ir a comprar con ellos. Me parece fantástico que la vida me haya dado otra oportunidad. No me arrepiento de nada. Y también incluyo eso, porque si no, no estaríamos hablando de las cosas horrendas que pasan en la vida y en el fútbol”, admitió.

El Diez, además, reveló que Fidel Castro, con quien también mantuvo una estrecha relación y al que elogió sobremanera y lamentó su muerte, le dijo muchas veces que “me debería haber dedicado a la política”.