bilbao - Italia ganó a Albania (2-0) y prolonga así su pulso particular con España por la primera plaza del Grupo G europeo, donde además se disputaron partidos de los grupos D e I.
Italia superó a Albania en Palermo en un partido que estuvo interrumpido durante varios minutos por el lanzamiento de bengalas de la afición visitante. Careció de brillo el combinado de Giampiero Ventura, pero encarriló la situación antes del cuarto de hora tras la fuerte entrada de Magjen Basha sancionada por penalti, que transformó Daniele De Rossi. No respiró Italia hasta el minuto 71, cuando el pase de Davide Zappacosta fue aprovechado por Ciro Immobile para marcar el segundo.
En el Grupo D, Gales fue incapaz de ganar en Dublín (0-0) para sumar enteros en sus expectativas clasificatorias. Cuatro empates seguidos afean la situación del equipo de Gareth Bale, tercero de su grupo.
Insuficiente marcador para el equipo galés y también para Irlanda, que perdió el liderato del sexteto en beneficio de Serbia, que remontó a Georgia (1-3) en Tiflis.
En el Grupo I, Luka Modric e Ivan Rakitic dirigieron a Croacia, que salió airosa de la visita de Ucrania, hasta ahora invicta. Le bastó al cuadro balcánico con el tanto anotado por el jugador del Fiorentina Nikola Kalinic a seis minutos del descanso. Con esos tres puntos el equipo croata queda como líder en solitario del Grupo I seguido ahora por Islandia, que ganó a domicilio a Kosovo (1-2). Al acecho está Turquía, que ha evidenciado una significativa recuperación y que sumó ante Finlandia en Antalya su segundo triunfo seguido (2-0) y totaliza ocho puntos, tres menos que el líder.
Brasil arrasa en Uruguay Al otro lado del charco, Brasil es más líder que nunca, con 30 puntos, y está a un paso de Rusia a falta de cinco jornadas, y gracias a la goleada por 1-4 a Uruguay, con tres goles de Paulinho y otro de Neymar. Por su parte Argentina, con gol de penalti de Lionel Messi, escaló del quinto al tercer puesto tras derrotar por 1-0 a Chile, al que envió al sexto lugar; y Colombia venció por el mismo marcador y con tanto de James Rodríguez a Bolivia para volver a meterse en el grupo de los cuatro que obtienen el cupo directo a la Copa del Mundo.