Síguenos en redes sociales:

“Nuestra salida es por responsabilidad”

Tres de los directivos del Barakaldo que dimitieron aseguran que “no podían participar” del “error histórico” de la presidencia de Orlando Saiz

“Nuestra salida es por responsabilidad”Foto: José Mari Martínez

Bilbao - Con la primera plantilla del Barakaldo pensando en la visita que mañana realizará al Real Madrid Castilla, en el plano institucional los ánimos siguen caldeados. Después de la rueda de prensa que ofreció el pasado martes David Movilla para valorar su destitución como mánager general y entrenador de la primera plantilla del conjunto fabril, el penúltimo capítulo de la crisis que planea en Lasesarre la protagonizan tres de los directivos que han dejado la Junta comandada por el presidente Orlando Saiz. En un comunicado remitido a los medios de comunicación, Eneko Aldama, Marco García y Unai Rivero advierten de que el único motivo de su dimisión “es el más absoluto desacuerdo” con las últimas decisiones adoptadas por el equipo de gobierno del club, “no solo en su fondo”, según indican, “sino también en las formas utilizadas para la consecución de sus objetivos”.

“Haciendo un ejercicio de responsabilidad, no podemos participar en lo que creemos que es un error histórico que redundará en un grave perjuicio para el club en muchos ámbitos, por lo que decidimos alejarnos en dicho despropósito”, destacan los exdirectivos del Barakaldo, que estuvieron presentes en la comparecencia pública de Movilla de esta semana. “Por supuesto, nuestra salida no solo no es, como hemos oído por ahí, una huida irresponsable desatando una evidente alarma social, sino que es lo que nosotros entendemos como un acto de responsabilidad, consecuente con nuestras ideas y de dignidad”, añaden los críticos con Orlando Saiz.

Sobre el trabajo de Movilla, los exdirigentes del Barakaldo corroboran que su gestión ha sido “muy enriquecedora” para el club de Ezkerraldea “en múltiples ámbitos. En este sentido, no les consta “ningún motivo grave” en su comportamiento que pueda justificar su “fulminante” despido. Por último, Eneko Aldama, Marco García y Unai Rivero destacan que no es su intención “ser agentes activos en el debate generado” entre los seguidores del conjunto fabril, “pero tampoco podemos permitir interpretaciones, muchas veces malintencionadas al respecto”.