Barakaldo1

Bilbao Athletic0

BARAKALDO: Txusta, Aythami, Galán, Amondarain, Etxeba, Iru (Min. 82, Iriondo), Oca (Min. 86, Garrido), Cerrajería, Vitoria, Deco y David Martín (Min. 76, Yurrebaso).

BILBAO ATHLETIC: Etxebarria, Sillero, López, Núñez, Pérez, Undabarrena (Min. 82, Seguín), Aguirrezabala (Min. 66, Oteo), Olaetxea (Min. 73, Iturraspe), Hernández, Bengoa y Córdoba.

Gol: 1-0: Min. 65; Vitoria.

Árbitro: Ángel Hernández. Amonestó a los locales Aythami y Oca; y a los visitantes Agirrezabala y López.

Incidencias: Unos 1.700 aficionados en Lasesarre.

barakaldo - Un derbi de gallos. Barakaldo y Bilbao Athletic llegaron al duelo con la necesidad de puntuar tras perder ambos la pasada jornada sus respectivos encuentros. Dos conjuntos con aspiraciones: el filial está peleando por mantener uno de los cuatro primeros puestos de la clasificación, mientras que el Baraka, menos regular, está luchando por engancharse a la lucha por el play-off. Un Barakaldo con cambios en la última semana tras las salidas de Candela e Ito, sumado a la llegada de un exrojiblanco, el medicentro Jon Iru, que ayer entró en el once titular. Por su parte, el Bilbao Athletic contó con la presencia de Seguín que jugó los últimos minutos, tras nueve meses alejado de los terrenos de juego por una grave lesión. Un derbi que acabó quedándose en casa gracias a un zurdazo de Vitoria y una buena segunda parte de los locales.

El duelo en Lasesarre arrancó con un Bilbao Athletic que se acercó con más peligro al área rival pero sin un dominador claro. En el 10, Córdoba gozó de dos ocasiones consecutivas claras de gol. En la primera, Txusta despejó de puños su disparo y en el rechace su golpeo se fue por encima del larguero. Tras la doble ocasión rojiblanca, llegó la polémica después de que los barakaldarras pidieran mano en el área rival. Con un juego muy parejo, en el minuto 28, llegó la ocasión más clara para el Barakaldo por medio de Oca. El meta rojiblanco Etxebarria salvó el buen disparo del jugador fabril que llegó tras un centro de Aythami. Antes de llegar al descanso, el filial bilbaino presionó al rival pero sin acierto y el primer acto finalizó con tablas en el marcador y con poco juego sobre el verde.

Tras el paso por vestuarios, el duelo cambio de cara. En el minuto 54, los visitantes lo intentaron con un disparo de Bengoa, pero este fue atrapado por el meta Txusta. Diez minutos después, llegó la alegría a las gradas de Lasesarre. Vitoria hizo vibrar a la afición tras poner el 1-0 en el marcador. El delantero fabril recogió un centro de Oca y tras ganar en velocidad a su marcador, con un zurdazo envió dentro de la red el esférico. Con el tanto, los pupilos de David Movilla se vinieron arriba y metieron mayor intensidad al juego buscando el segundo tanto que sentenciara el duelo. Intensidad que se vio reflejada cuando el 72, Vitoria pudo hacer su doblete pero su cabezazo se fue rozando el palo. El resto de minutos fue un toma y daca a pesar de que el Barakaldo se acercó con mayor peligro al área rojiblanca. Finalmente, los locales se llevaron un triunfo que les acerca a los puestos de play-off a falta de lo que hagan el resto de conjuntos en el día de hoy.