Síguenos en redes sociales:

Osasuna renace en Ipurua

El escándalo sexual no pesó en Mendilibar y Sergi Enrich, que marcó un gol, y Luna jugaron de titulares

Osasuna renace en IpuruaEFE

Eibar2

Osasuna3

EIBAR: Riesgo; Capa, Dos Santos (Min. 61, Ramis), Lejeune, Antonio Luna; Escalante (Min. 46, Nano), Dani García, Fran Rico; Pedro León, Bebe (Min. 69, Jota Peleteiro); y Sergi Enrich.

OSASUNA: Nauzet; Oier Sanjurjo, David García, Miguel Flaño, Unai García, Alex Berenguer; Roberto Torres, Digard (Min. 69, Fausto Tienza), De las Cuevas (Min. 78, Otegui); Oriol Riera y Sergio León (Min. 81, Javi Álamo).

Goles: 1-0: Min. 1; Escalante. 1-1: Min. 25; Sergio León. 1-2: Min. 31; Sergio León. 2-2: Min. 45; Sergi Enrich. 2-3: Min. 57: Roberto Torres;

Árbitro: Mario Melero López (Comité de Andalucía). Amonestó al local Capa, ; y a los visitantes Digard y Sergio León.

Incidencias: Campo de Ipurua, 5.250 espectadores, entre ellos unos 200 seguidores osasunistas. Se abrió por primera vez la mitad de la nueva tribuna este, que sustituye a la anterior grada, derribada en mayo pasado.

eibar - Osasuna remontó al Eibar en Ipurua logrando así su primer triunfo en la actual campaña, victoria que además sirve para respaldar al entrenador Enrique Martín, que comenzaba a estar cuestionado por la deficiente trayectoria del equipo rojillo.

En el bando armero José Luis Mendilibar alineó como titulares tanto Antonio Luna como Sergio Enrich, autor del segundo gol del Eibar, obviando el escándalo protagonizado por ambos jugadores al grabar un vídeo sexual y ser denunciado por la mujer que aparece en la grabación, realizada sin su consentimiento.

Era el primer partido en el que eibarreses y navarros se enfrentaban en Primera División, ya que hasta ahora se habían medido en Segunda y en la Copa, y el duelo de rivalidad fue loco, con numerosas alternativas en el marcador, y en el que las delanteras estuvieron mejor que las defensas.

Los guipuzcoanos estaban invictos en su feudo, pero fueron sorprendidos en el campo eibarrés por un rival que estaba peor clasificado y eso que se adelantaron pronto.

Los navarros no habían ganado ningún partido en la presente temporada y se encontraban en posiciones de descenso, pero tanto en la primera parte como en la segunda remontaron un resultado adverso, lo que evidencia que siguen vivos en la lucha por la permanencia.

El entrenador local, José Luis Mendilibar, alineó un once muy similar al que empató con el Real Madrid, con un cambio, ya que el portugués Bebé jugó en lugar de Rubén Peña, quien no estuvo convocado. Por su parte, Enrique Martín Monreal alineó por vez primera juntos a los delanteros Sergio León y Oriol Riera e hizo debutar a Digard.

gol a los trece segundos El Eibar marcó poco después del pitido inicial, a los trece segundos de juego, cuando algunos espectadores todavía no habían entrado al estadio, gracias a un gol desde el borde del área del argentino Escalante, quien remató con el exterior del pie, el balón golpeó en el larguero y entró en la portería de un sorprendido portero, Nauzet.

El Eibar defendió su renta, pero no se quedó atrás. En un contragolpe iniciado por Capa y continuado por Pedro León, Sergi Enrich cabeceó en plancha y el balón lo detuvo Nauzet.

Bebé disparó fuera un lanzamiento de falta directa desde el borde del área tras una mano de un defensor de los rojillos, que ayer jugaron de verde. Su compañero Sergi Enrich también conectó con la testa un esférico en un saque de esquina, pero el remate se fue desviado.

Quien sí marcó fue el delantero Sergio León, quien cabeceó solo en el segundo palo un centro desde la izquierda, que llegó tras un rechace después de una falta lateral. El tanto del exfutbolista del Elche, también pretendido en verano pasado por el Eibar, animó a Osasuna con el empate y a sus fieles y ruidosos aficionados.

Osasuna remontó el marcador en tres minutos, tras un fallo del guardameta Asier Riesgo, que intentó jugar el balón con el pie, a quien le quitó el balón Sergio León, que presionó a Riesgo, se llevó el esférico y marcó a puerta vacía el 1-2.

Antes del descanso Sergi Enrich cabeceó de forma magistral en el área pequeña un centro desde la izquierda de Bebé, quien pasó con la derecha junto a la banda. El Eibar respiró al irse al vestuario con el 2-2.

En la reanudación, disputada bajo una intensa lluvia, el osasunista Roberto Torres aprovechó un despiste de la defensa azulgrana, en la que Capa saltó y no llegó al balón, y aprovechó el regalo para marcar el 2-3, corriendo al banquillo para abrazarse con su técnico, Enrique Martín Monreal, amenazado por los malos resultados anteriores.

El 2-3 fue un mazazo psicológico para un Eibar que no tuvo el día, y que no acertaba a superar a un Osasuna que se replegó y comenzó a defender su renta. Con todo los azulgranas lo intentaron. Pedro León disparó fuera con poco ángulo cuando lo más fácil era centrar el ‘pase de la muerte’, como había hecho minutos antes en una acción que cortó la zaga navarra.

El Eibar intentó evitar la derrota hasta el final. Nano tuvo la oportunidad de empatar, pero su disparo lo repelió el portero Nauzet. - DEIA/Efe