Ibra y Muniozguren, al rescate
Ambos zornotzarras entran al campo desde el banquillo y consiguen sellar las dianas de la remontada del Amorebieta frente al Fuenlabrada
Amorebieta2
Fuenlabrada1
AMOREBIETA: Angoitia, Garmendia, Olaortua, Rubén, Eriz, Javi Moreno, Goñi, Fiddes (Min. 63, Ibrahima), Seguín, Obieta (Min. 74, Javi Rodríguez) y Orbegozo (Min. 63, Muniozguren).
FUENLABRADA: Isma Gil, Anuarbe, Fran, Pavón, San José, Milla, Borja Sánchez (Min. 86, Lobato), Rubén Sanz, Dioni (Min. 74, Cervero), Cristóbal y Molinero.
Goles: 0-1: Min. 58; Molinero. 1-1: Min. 83; Ibrahima. 2-1: Min. 85; Muniozguren.
Árbitro: Fuente Martín (cántabro). Amonestó a los locales Goñi y Olaortua; y al visitante Cristóbal.
Incidencias: Unos 600 aficionados en Urritxe.
amorebieta - Un novel, Ibrahima, y un veterano, Muniozguren, fueron los revulsivos que rescataron el triunfo del Amorebieta ante un Fuenlabrada que logró adelantarse en el marcador en el minuto 58. Los dos citados futbolistas fueron la apuesta de Larrazabal para intentar voltear el resultado, objetivo que acabaron logrando en el tramo final. Ibra marcó en el 83 a pase de Muniozguren, que tan solo dos minutos después puso fin a una sequía de año y medio sin ver puerta y selló el tercer triunfo liguero del conjunto zornotzarra.
Ambos equipos encaraban el duelo con el objetivo de sellar su tercera victoria consecutiva. En el primer acto las ocasiones fueron escasas, aunque la mayoría locales. Entre ellas, un remate de Orbegozo a centro de Fiddes que obligó a lucirse a Isma Gil al cuarto de hora de partido. Cuando el encuentro se acercaba al tiempo de descanso, también probaron Goñi y Garmendia, pero sin acierto.
Nada más arrancar la segunda parte, el Amorebieta gozó de una nueva llegada con peligro, en la que Orbegozo no pudo definir. El jarro de agua fría cayó en Urritxe en el minuto 58, cuando Molinero puso el cuero fuera del alcance de Angoitia y dio ventaja al Fuenlabrada. Tocaba remontar y Larrazabal metió en el campo a Ibra, delantero que ha subido este curso del juvenil, y al capitán Muniozguren cuando restaba media hora para el final.
Aunque tardó, la voltereta en el marcador acabó produciéndose. Fue en un abrir y cerrar de ojos, ya que los azules pasaron de ir perdiendo en el 83 a ir venciendo en el 86. El 1-1 fue obra del senegalés Ibra a pase de Muniozguren, futbolista que en un reportaje publicado en este diario el pasado miércoles confesaba sus ganas de acabar con una sequía goleadora que arrastraba desde que nació su hija Lucía, de año y medio. Ayer, por fin, pudo dedicarle uno, que además sirvió para brindarle una victoria a la parroquia de Urritxe y ahogar las penas de la derrota del miércoles en Copa en El Sardinero, donde el Racing frustró el sueño azul de medirse a un Primera europeo. Angoitia, con una buena parada a Cervero en el 89, también puso de su parte.