portugalete - El Portugalete se anotó un sufrido triunfo, una importante victoria con suspense ante un combativo y pegajoso Aurrera de Ondarroa. Así, los jarrilleros sumaron tres puntos que les permite mantenerse segundo junto al Bermeo tras el Alavés B en la clasificación.

No es que se pusieran en peligro los tres puntos para el equipo de Ibon Etxebarrieta, porque en menos de media hora el conjunto jarrillero vencía por dos goles de diferencia, pero el tanto visitante antes del descanso -obra de Iraitz- dejó un apretado marcador para el segundo periodo.

De esta forma, aunque el dominio y el control fueron por parte local, los ondarrutarras inquietaron con esporádicas sacudidas la meta defendida por Juanes. También es justo decir que Oier San Miguel adivinó las intenciones del delantero local Bonilla y le detuvo un penalti, cometido por Iraitz sobre Infante, a falta de diez minutos el partido.

Salieron los de casa con ganas de finiquitar pronto el partido. Bonilla era el protagonista en cuatro ocasiones sin fruto. A la quinta, Bengoetxea se sacó un centro medido a la cabeza del delantero, que aciertó a marcar. Seguido, Bonilla vence en el salto a Assa e Infante se aprovecha para escaparse y hacer el segundo. El Portu se recreaba en su juego y en un descanso aprovechó Iraitz para recortar en el marcador en una segunda jugada en el área local. La segunda parte trajo el suspense, con un Portugalete conforme con el resultado y un Aurrera que quería la sorpresa pero con precauciones. Tubo y Olabarria, al final, tuvieron cerca su momento de gloria.Portugalete2

A. Ondarroa1

PORTUGALETE: Juanes, Resines, Núñez, Moya, Bengoetxea, Benito, Lafuente (Min. 85, Neira), Zarrabeitia (Min. 74, Javi González), Alberto (Min. 60, Abasolo), Infante y Bonilla.

AURRERA DE ONDARROA: Oier, Sarasua, Issa, Beñat, Laka, Bengoetxea, Iraitz, Arufe (Min. 72, Olabarria), Txus, Iturrino y Tubo.

Goles: 1-0: Min. 15; Bonilla. 2-0: Min. 22; Infante. 2-1: Min. 38; Iraitz.

Árbitro: Guijarro Mercado. Expulsó por doble amonestación al local Resines (Min. 90) y mostró tarjeta amarilla a los locales Moya e Infante y a los visitantes, Bengoetxea, Beñat e Iraitz.

Incidencias: Unos 600 espectadores en La Florida.