Zamudio2

Berio0

ZAMUDIO: Galder, Garmendia, De Gregorio, Asier Iriondo, Eneko Iriondo, Celador, Huidobro, Alday (Min. 59, Arman), Obieta, Zarrabeitia (Min. 62, Revuelta) y Abasolo (Min. 76, Galdós).

BERIO: Zubiaurre, Gorosabel, Celihueta, Petxarroman (Min. 78, Martínez), Cayetano (Min. 61, De la Fuente), San Miguel, Guevara (Min. 75, Sanz), Calvillo, Gorostidi, Muñoz y Zourdine.

Goles: 1-0: Min. 23; Abasolo. 2-0: Min. 65; Arman.

Árbitro: Rodríguez Martín. Amonestó al local Eneko Iriondo.

Incidencias: Unos 150 espectadores en Gazituaga.

Zamudio - El Zamudio se proclamó ayer por primera vez en su historia campeón de Tercera División. Lo hizo con su aseado triunfo ante el Berio y gracias a dos goles, uno en cada periodo, de Paul Abasolo y de Arman Imaz. Un partido en el que el equipo de Ibon Etxebarrieta hizo sus deberes y, acompañado de la derrota del Bermeo en Itxasgane, proclamó a los de Gazituaga campeones a falta de dos jornadas para el término de liga.

No fue un encuentro muy vistoso. Dos equipos con buen dominio de balón, amantes del fútbol de toque que se esforzaban en dominar al contrario pero que ofrecían un espectáculo de fútbol descontrolado y sin continuidad. Los dos rivales se miraban de tú a tú, hasta que a la salida de un saque de esquina botado por Huidobro, Paul Abasolo en el segundo palo, cayéndose, llevó de cabeza el balón a la red. El líder tomaba ventaja y Alday, con un disparo desde lejos, y Abasolo, en una llegada en solitario frente a Zubiaurre, no pudieron sentenciar con el segundo gol.

Tras el descanso, las noticias desde Bermeo con el tanto visitante ponían más cerca el histórico título para los de casa. Pero el Zamudio quería asegurar su victoria. Obieta cabeceó alto a la salida de un córner que botó Arman. A falta de menos de media hora, Arman disparó desde dentro del área y el balón, tras tropezar en un contrario, hizo una parábola imposible de detener para el portero donostiarra.

Al final, delirio entre los jugadores que han logrado llevarse el campeonato, con champán en la celebración y con las fotos de rigor para inmortalizar el momento. Ahora a finalizar la liga ante Alavés B y Cultural de Durango, antes de afrontar un play-off con la ventaja de partir como uno de los campeones de grupo y poder seguir haciendo historia. Porque también, aparte del posible ascenso, está el premio de participar por primera vez en la Copa el año que viene.