Sporting2

Eibar0

SPORTING: Cuéllar, Lora, Luis Hernández, Jorge Meré, Isma López, Sergio Álvarez, Nacho Cases, Carmona (Min. 67, Álex Menéndez), Halilovic (Min. 73, Carlos Castro) Jony y Sanabria (Min. 77, Guerrero).

EIBAR: Asier Riesgo, Capa, Dos Santos, Ramis, Luna (Min. 85, Gayoso), Dani García, Escalante (Min. 73, Inui), Hajrovic (Min. 62, Borja Bastón), Adrián, Jota Peleteiro y Sergi Enrich.

Goles: 1-0: Min. 42; Carmona. 2-0: Min. 81; Jony.

Árbitro: Hernández Hernández. Amonestó a Adrián, Isma López, Capa y Guerrero.

Incidencias: El Molinón, 26.035 espectadores.

Gijón - El Sporting logró el objetivo de sumar los tres puntos ante el Eibar en un partido que jugó atenazado por los nervios y la presión de su situación clasificatoria pero que le permite seguir luchando por evitar el descenso a la Liga Adelante.

El Sporting se fue al descanso ganando 1-0, un resultado que no se mereció porque realizó unos primeros 45 minutos atenazado por los nervios, y eso que el Eibar no se jugaba nada, lo que se notó porque no apretó en ningún momento.

Los gijoneses sabían que si no ganaban ayer la permanencia se volvería prácticamente imposible y esto fue algo que también se notó porque no fue el equipo presionante y que apenas da un metro al rival. Los eibarrereses tuvieron el control del balón y lo movieron con relativa comodidad porque el centro del campo rojiblanco estuvo perdido y las primeras llegadas fueron visitantes, aunque sin demasiado peligro.

El Eibar cada vez tenía más el balón en su poder, mientras que el Sporting confiaba en una contra para sorprender al rival. En medio del dominio visitante la defensa sportinguista cometió un error y dejó prácticamente solo a Jota Peleteiro, que se plantó ante Cuéllar. El portero local sacó su disparo a córner en la ocasión más clara hasta ese momento.

Cuando el dominio del Eibar era mayor, llegó el primer gol local, en otro centro de Jony que los centrales dejaron pasar. Apareció Carmona para rematar con potencia de cabeza al fondo de la red y desatar la locura en las gradas, que hasta ese momento lo estaban pasando muy mal.

El gol y el descanso tranquilizó bastante a los sportinguistas, que en la segunda parte salieron mucho más reconocibles con una mayor presión y control del balón. Jony puso las cosas mucho más claras para el Sporting anotando el 2-0. - Efe