mÁnchester - El técnico del Real Madrid, el francés Zinedine Zidane, aseguró que Cristiano Ronaldo y Karim Benzema están “totalmente recuperados” de sus respectivas molestias y confirmó que serán titulares hoy en el duelo de ida de semifinales de Liga de Campeones frente al Manchester City, que se disputa en el Etihad Stadium, a partir de las 20.45 horas, con las cámaras de Antena 3 en directo. “Ambos se han recuperado fenomenal y el último entrenamiento lo va a valorar. Lo ideal es que estén en el once titular. Creo que estarán al cien por cien”, aseguró el entrenador francés en la rueda de prensa previa al duelo.
Zidane dijo que nota “el mismo ambiente” que había cuando el equipo blanco ganó su última Liga de Campeones hace dos años. “Los jugadores están muy concentrados. En 2014 había este mismo ambiente y ahora los noto pensando en el reto importante que tenemos por delante”, aseguró el técnico blanco.
“Sin embargo, sabemos que va a ser difícil. Ya lo vimos en Wolfsburgo. Deberemos estar concentrados. Llegamos en un momento muy bueno de la temporada. Estoy convencido de que vamos a hacerlo muy bien todos juntos”, indicó.
Por su parte el entrenador del Manchester City, el chileno Manuel Pellegrini, pidió a sus jugadores que no se “conformen” con haber llegado a semifinales de la Champions y aseguró que confía en eliminar al Real Madrid y llegar a la final. “Cuando el primer partido es en casa nunca sabes si es bueno arriesgar. Debemos jugar la eliminatoria sabiendo que es un partido largo, de 180 minutos”, advirtió Pellegrini.
reto histórico para el city Será un encuentro inédito en Europa, la sexta semifinal consecutiva para los madridistas y la segunda en su intento de conquistar su undécima Copa de Europa, que medirá la ilusión de un City que confía en dar la sorpresa.
El Real Madrid encara lanzado el momento clave de la temporada, el que marcará su camino hacia el éxito con la deseada undécima o el fracaso de un segundo año sin títulos importantes para sus vitrinas. Llega a semifinales de su torneo preferido tras remontar muchos años después una eliminatoria europea.
Aprendió una lección el equipo de Zinedine Zidane en la ida de cuartos de final en Wolfsburgo. El 2-0 encajado, que se repitió en la última jornada de Liga en Vallecas pero con reacción, muestra el camino a no seguir en casa del City.
La mayor amenaza blanca, la BBC, tiene en vilo a Zidane, aunque parecen que están satisfactoriamente recuperados. Zizou se cierra en banda a retocar su sistema y meter cuatro centrocampistas, lo que resta opciones a Isco y al colombiano James Rodríguez. En defensa regresa Dani Carvajal, recuperado de un fuerte golpe, y entre las opciones para el centro de la zaga todo apunta a una apuesta por la experiencia con Pepe como pareja del capitán Sergio Ramos.
Mientras, el Manchester Cit, que pisa por primera vez en su historia la penúltima fase de la máxima competición continental, afronta el trascendental encuentro en su mejor momento de la temporada, después de encadenar siete partidos sin conocer la derrota y tras recuperar la tercera plaza de la Premier League.
Manuel Pellegrini, que afronta sus últimos meses en el banquillo del Etihad Stadium antes del desembarco de Pep Guardiola, tiene las bajas confirmadas de Yaya Touré y Samir Nasri, lesionado el primero y no inscrito en la competición el segundo.