El Abanto se agarra a División de Honor
los amarillos vencen al trapagaran en una jornada en la que el sodupe ascendió a tercera
ABANTO: Kevin, Argoitz, Lutxo (Min. 42, Flores), Eneko, Kevin, Arranz, Jon, Egoitz (Min. 69, Basagoiti), Aritz, (Min. 79, Mosteiro) Beñat e Ibon.
TRAPAGARAN: Ajuria, Redondo, Asier, Pozuelo, Intxausti, Rubén (Min. 55, Iñigo), Julen, Guerre, Dani, Ekaitz (Min. 60, Aitor) y Raúl (Min. 70, Drame).
Goles: 1-0: Min. 22; Egoitz. 2-0: Min. 55; Aritz. 3-0: Min. 87; Jon. Árbitro: Gorka Etayo.
bilbao - El Abanto consiguió tres puntos en la carrera por la permanencia contra el Trapagaran. Los de El Valle salieron a El Mortuero en busca de la victoria conscientes de que solo les valía vencer para apurar sus opciones de salvación. Los amarillos fueron mejores en el arranque y Raúl gozó de una clara ocasión, tras un pase de la muerte de Julen, pero la defensa sacó bajo palos con Kevin batido. Los visitantes siguieron dominando, pero en el 22 Egoitz recibió un pase en profundidad y picó con calidad ante la salida de Ajuria. Pese al tanto, el Trapagaran no se descompuso y buscó la igualada.
En el segundo tiempo los locales mejoraron y Aritz enganchó una pelota suelta en el área tras una jugada combinada. Ese tanto fue determinante para el derbi. Los verdiblancos estuvieron más cómodos y esperaron su oportunidad para sentenciar ante un rival que lo intentó sin profundidad. En el 87, Jon transformó un penalti para que el Abanto luche por seguir una temporada en la División de Honor.
el sodupe es de Tercera Por su parte, el Sodupe se convirtió el pasado sábado en conjunto de Tercera División tras vencer su encuentro ante el Retuerto (2-1). - C. D.