BARCELONA: Bravo, Sergi Roberto (Min. 46, Alves), Piqué (Min. 66, Bartra), Mascherano, Jordi Alba, Busquets, Rakitic (Min. 75, Arda Turan), Iniesta, Messi, Neymar y Luis Suárez.

SPORTING DE GIJÓN: Cuéllar, Vranjes, Hernández, Lichnovsky, Isma López (Min. 70, Canella), Rachid, Mascarell, Halilovic, Pablo Pérez (Min. 62, Sanabria), Alex Menéndez y Guerrero (Min. 75, Castro).

Goles: 1-0: Min. 12; Messi. 2-0: Min. 63; Suárez. 3-0: Min. 74; Suárez, de penalti. 4-0: Min. 77; Suárez, de penalti. 5-0: Min. 85; Neymar, de penalti. 6-0: Min. 88; Suárez..

Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés). Expulsó a Vranjes por doble amarilla y amonestó a Hernández y Halilovic, todos ellos del Sporting.

Incidencias: Unos 77.000 espectadores en el Camp Nou.

BARCELONA - El Barça aguantó el pulso de las victorias del Atlético y Real Madrid en busca del liderato liguero y, tras endosearle seis al Sporting, se mantiene una semana más en lo más alto de la clasificación. De esta forma, la liga sigue viva, con más emoción que nunca y una jornada menos para que concluya. Y nada parece haber cambiado después de que el Barcelona protegiera su puesto. Y eso que le costó arrancar al conjunto blaugrana pero tras el gol inicial de Leo Messi, fraguado en un error en la salida de Cuéllar, llegó el recital de Luis Suárez. El delantero fue, con cuatro dianas, el líder indiscutible de un Barcelona que parece estar recuperando las sensaciones perdidas a ritmo de su delantero, que firmó su segundo póker en cuatro días y aventaja en tres tantos a Ronaldo en la pelea por el pichichi.

El Sporting aguantó como pudo el arsenal ofensivo de un Barcelona con ganas de morder pronto el partido, pero tres penas máximas pitadas por el colegiado -dos transformadas por el uruguayo y la última marcada por Neymar- dejaron sin margen de maniobra a los visitantes.

Fue un partido raro, de los que se acostumbran a ver cuándo cada minuto pesa ya en las piernas, tras una temporada larguísima, y cualquier diana vale un título. Por ello, el Barça caminó por el Camp Nou con pies de plomo, pero mirada al frente. Y dejó soñar al Sporting con la sorpresa, al menos hasta el minuto 60. Porque hasta que no se cumplió la hora de juego, el conjunto blaugrana tan solo había podido perforar la meta rival por un error del guardameta del Sporting. Messi anduvo listo e hizo el primero. Después, paseo catalán pero sin inquietar demasiado a Cuéllar.

Hasta que los de Luis Enrique fueron a por la victoria. Fueron a por la Liga. Subieron de marcha, apretaron el acelerador y, gol a gol, fueron dejando atrás a un Sporting en descenso. - Efe