GERNIKA: Intxausti, Eriz, Berasaluze (Min. 65, Lander), Carracedo, Larruzea, Oti, Pérez, Kevin, Salu, Entziondo (Min. 90, Gorka) y Etxabe (Min. 76, Santamaría).
REAL SOCIEDAD B: Bardaji, Ibarbia, Ugarte, Babic, Prieto, Zubeldia, Sangalli (Min. 67, Sanz) Capilla (Min. 85, Lapeña), Guridi, Marquelanz y Jauregi (Min. 46, Muguruza).
Goles: 0-1: Min. 17; Jauregi. 1-1: Min. 54; Entziondo.
Árbitro: Cid. Expulsó a Ugarte, de la Real, en el 84 con roja directa. Amonestó a los locales Oti, Berasaluze, Pérez y Gorka; y a los visitantes Jauregi e Ibarbia.
Incidencias: Unos 900 aficionados en Urbieta.
GERNIKA - Jauregi, vecino de Gernika pero ariete de la Real Sociedad B, quiso amargar a la parroquia de Urbieta, donde marcó al equipo de su pueblo en el 17. Los gernikarras, al menos, rescataron un empate en el segundo acto con gol de Entziondo. Probablemente, los forales deberán sumar algún punto más en las tres jornadas restantes para sellar la salvación.
En el inicio, Etxabe reclamó penalti por agarrón, pero el árbitro no lo señaló. El 0-1 se fraguó a centro de Ibarbia y cabezazo de Jauregi. No celebró, y la alegría contenida la convirtió en exceso de ímpetu en los minutos siguientes, en los que pudo ver más de una tarjeta. Intxausti evitó el 0-2 al desviar, con el pie, un disparo de Marquelanz, que se plantó solo en el área. Rozó el empate Salu, con un tiro cruzado que lamió el palo mediado el primer acto. Hasta el descanso, mostraron más empuje los forales, pero sin ocasiones claras.
En el inicio de segunda parte el Sanse pudo abrir la brecha a la contra, pero lo que se produjo fue el 1-1. Centró Eriz y cabeceó potente Entziondo. Se crecieron los locales, que se lanzaron a por otro. Lo tuvo Etxabe, pero detuvo Bardaji el remate. Se encogió el corazón de Urbieta cuando el realista Sanz chutó al palo en el 84, poco antes de que Ugarte viera la roja por frenar una peligrosa contra de Santamaría. - J. Baraja