El getxo decide casi sobre la bocina
Importante triunfo de los aurinegros, con espectáculo en Fadura, en un duelo con un tiempo para cada equipo
GETXO: Etxebarrieta, Xabi, Javi, Erik, Uriona, Lozano, Apellaniz, Castrillo (Min. 75, Olondo), Raul (Min. 64, Lander), Galder (Min. 90, Jandro), Soraluze e Ybarra.
AURRERA DE ONDARROA: Alejandro, Sarasua (Min. 85, Ibarlucea), Issa (Min. 82, Iraitz), Garmendia, Laka, Burgoa, Jauregi, Arufe, Uribesalgo (Min. 80, Iturrino), Etxaburu y Andoni.
Goles: 1-0: Min. 28; Javi. 1-1: Min. 66; Etxaburu. 2-1: Min. 82; Galder. 3-1: Min. 91; Lander.
Árbitro: Salguero Castillero. Amonestó a los locales Javi, Soraluze y a los visitantes Sarasua, Laka e Iraitz.
Incidencias: Unos 150 espectadores en Fadura.
GETXO - Importante triunfo del Getxo que le asegura prácticamente la salvación ante un rival de la zona baja de la tabla, como el Aurrera, pero que viene de menos a más atravesando un momento de excelentes resultados. Un partido de buen fútbol, con dos equipos que ofrecieron un buen espectáculo, con un tiempo para cada uno y con mayor acierto para los de casa, sobre todo en la recta final.
Le costó al equipo de Fadura superar a su rival. Galder fue el primero en avisar en un lanzamiento de falta que estrelló en el poste. Apellaniz botó un córner y el cabezazo de Javi lo despejó el portero y, a la segunda, adelantó en el marcador a los de casa. El dominio era local pero no acaba de aumentar se diferencia en el resultado.
Con la exigua renta y la salida impetuosa de los visitantes tras el descanso, el Getxo lo pasó mal. Etxaburu pudo empatar en el inicio aunque Etxebarrieta lo evitó. Después el propio Etxaburu, tras una jugada individual, superó a Etxebarrieta finalizando a una esquina el empate. Seguía presionando el Aurrera, con varios saques de esquina, y Etxaburu volvió a rematar, esta vez al poste. Pero los de Jon Moreno reaccionaron a tiempo cuando más sufrían.
Una contra llevada por Lander la finalizó Galder que no perdonó. En la prolongación, Galder le devolvió el favor a Lander y le cedió el tercer tanto, el de la tranquilidad. Buen partido, bonito, abierto, con dos equipos que tejieron un buen fútbol y ofrecieron su mejor imagen.