Portugalete0
Castilla0
PORTUGALETE: Giralt, Peque, Etxaniz, Moya (Min. 60, Monteiro), Larreategi, Valín (Min. 27, Engonga), Ioritz, Javi Rodríguez (Min. 74, Kortabitarte), Gabri, Galán y Zarate.
CASTILLA: Abad, Fran (Min. 46, Dani), Salto, Héctor, Tejero, Llorente, Febas, Odegaard (Min. 82, Lazo), Zidane (Min. 64, Álvaro), Cedrés y Mayoral.
Árbitro: Avalos Barrera (catalán). Mostró tarjeta amarilla a los locales Engonga, Gabri, Peque, Ioritz y Galán y a los visitantes Héctor, Febas y Cedrés.
Incidencias: Unos 800 espectadores en La Florida.
PORTUGALETE - Aún no es matemático el descenso del Portugalete. Muy poco falta. La puntilla nada más. Y todo porque el equipo de La Florida se puso ayer el mono de trabajo y se empecinó en no perder frente al líder, el Real Madrid Castilla, que fue desbancado de su primer puesto ante los jarrilleros en detrimento del Barakaldo. También fue porque el Castilla pareció jugar siempre con el freno de mano puesto. Un equipo sobrado que desde el primer puesto quiso llevarse los tres puntos sin desgastarse y en esas lides el equipo de Axier Intxaurraga, prácticamente en Tercera, logró el propósito tan honroso, por lo menos, de no caer derrotado.
En un partido soso, sin ritmo, el filial blanco mostraba sus grandes detalles técnicos y el Portugalete buscaba sorprender en una jugada aislada. Zarate lo intentó en el primer y uno de los contados acercamientos locales, que llegó desde la banda derecha. El joven Castilla, nido de peloteros, mucho toque y con la movilidad de Mayoral en la punta. Dos disparos consecutivos, de Febas y Zidane, los resolvió Giralt con una buena respuesta. Tejero también lo intentó con un peligroso y duro disparo que tras tocar levemente en Giralt repelió el palo. Poco hacía el líder, pero en tres zarpazos seguidos pudo sumar sus tres puntos. Porque ya no llegó a la meta rival con facilidad. Febas mostraba su velocidad y Llorente era el eje de la sala de máquinas madridista. Zidane apenas aparecía. Una llegada de Galán por la izquierda la finalizó arriba justo antes del descanso.
En la segunda parte, el Portugalete volvió a avisar en una jugada de Gabri, que acabó Galán al lateral de la red. Después, un error de Giralt lo tuvo que solucionar el guardameta local, a la segunda, evitando el gol de Mayoral. Pero no fue un periodo en el que los de casa sufrieran mucho. La posesión fue total para los blancos pero el Portugalete mantuvo el tipo. El orden suficiente para el cero a cero. Realmente peligro no hicieron los madridistas. Tan solo en la recta final, una salida en falso de Giralt dejó un balón franco a Febas que remató arriba. La Florida hizo lo suficiente ante un apático rival para sumar un merecido empate.