Síguenos en redes sociales:

El Barakaldo recupera el liderato

LOS FABRILES HACEN LOS DEBERES ANTE EL | Real Unión y vuelven a lo más alto tras el empate del Castilla

El Barakaldo recupera el lideratoBorja Guerrero

Barakaldo3

Real Unión2

BARAKALDO: Alejandro, Aythami, Izquier, Elguezabal, Pomares, Albisua, Armiche (Min. 62, Armiche), Cerrajería, Iker Hernández, Alain Arroyo (Min. 73, Yurrebaso) y David Martín (Min. 58, Cusidor).

REAL UNIÓN: Jon, Azkoiti, Morcillo, Aimar, Esnaola, Iriondo (Min. 46, Romo), Mujíka, Martins, Barron, Oizkoidi (Min. 22, Juan Domínguez) y Eizmendi (Min. 57 Iriarte).

Goles: 1-0: Min. 11; Cerrajería. 2-0: Min. 32; Izquier. 3-0: Min. 46; Izquier. 3-1: Min. 67; Eneko Romo, de penalti. 3-2: Min. 84, Iriarte.

Árbitro: Recio. Amonestó a los locales Armiche, David Martín, Izquier, Arroyo, Aythami, Pomares, Yurrabeso; y a Morcillo, Iriondo, Mujíka, Iriarte y Juan Domínguez.

Incidencias: Unos 1500 aficionados en Lasesarre

Barakaldo - El Barakaldo recupera el liderato de Segunda B. Tras dos derrotas consecutivas y la perdida del primer puesto de la clasificación hace dos jornadas en favor del Real Madrid Castilla, el Barakaldo quiso resarcirse a costa de ganar al Real Unión y no falló. En un partido directo entre dos equipos parejos, uno con el play-off asegurado y otro luchando por conseguirlo, el equipo fabril supo imponer su juego desde el pitido inicial y llevarse una importante victoria en casa gracias al tanto de Cerrajería y el doblete de Izquier. Por su parte, sin embargo, el Real Unión le hizo pasar apuros al conjunto aurinegro en los minutos finales. Con el triunfo, el Barakaldo recupera la primera plaza tras el empate del Castilla ante el Portugalete.

El duelo arrancó en Lasesarre con un Barakaldo con una presión alta y gozando de llegadas de peligro a la portería defendida por Txusta. Tras dos ocasiones fallidas de los locales, Cerrajería con un zurdazo desde fuera del área fue el encargado de poner a su equipo por delante en el marcador en el minuto 11. Con el tanto, el Barakaldo mantuvo su intensidad y dispuso de nuevas ocasiones como un remate de cabeza de Albisua, tras un córner, que se fue alto o un disparo de Arroyo ajustado al palo que el meta visitante salvó con una buena acción. Por su parte, el Real Unión, gozó de una ocasión sin mayor peligro tras un disparo de Martins. En el minuto 32 llegó el segundo tanto para los fabriles de manos de Izquier. El lateral izquierdo marcó el 2-0 tras enviar dentro de las mallas un disparo de falta directa.

Con apuros Tras el descanso, en el minuto 46, Izquier aprovechó un mal despeje de la defensa para hacer su doblete de la tarde y poner el 3-0. Con el partido encarrilado y con un Real Unión sin ideas sobre el terreno de juego, el Barakaldo mantuvo su juego. En el minuto 66, el colegiado señaló la pena máxima a favor del conjunto visitante y Eneko Romo fue el encargado de recortar las distancias para su equipo. A pesar del tanto visitante, los de Movilla mantuvieron su hambre de gol, pero con el paso de los minutos y el triunfo encarrilado, el juego de los aurinegros bajó de intensidad mientras que los visitantes no tiraron la toalla y tuvieron sus mejores ocasiones en la recta final del encuentro. En el 84, Iriarte puso el 3-2 tras un remate de cabeza que golpeó en el larguero y fue dentro de la red. El Barakaldo acabó sufriendo pero finalmente se llevó el triunfo.