MÁLAGA: Kameni; Rosales, Albentosa, Filipenko, Torres; Juanpi (Min. 57, Santa Cruz), Camacho, Recio, Chory Castro; Cop (Min. 22, Horta; Min. 74, Atsu) y Charles.
VALENCIA: Diego Alves; Barragán, Santos, Mustafi, Gayá; Feghouli (Min. 64, Rodrigo), Javi Fuego, André Gómes, Cheryshev (Min. 77, Piatti); Parejo y Alcácer (Min. 90, Vezo).
Goles: 1-0: Min. 13; Cop. 1-1: Min. 41; Kameni (pp). 1-2: Min. 49; Cheryshev.
Árbitro: González González (castellanoleonés). Mostró tarjeta amarilla al técnico malaguista Javi Gracia (min. 65) y a los jugadores Juanpi, Torres, Duda, Albentosa, Recio y Charles y a los visitantes Mustafi, Gayá, Cheryshev, Feghouli y Piatti.
Incidencias: La Rosaleda, ante más de 26.000 espectadores.
mÁLAGA - El Valencia rescató tres puntos al remontar un encuentro en el que el Málaga empezó marcando por mediación del delantero croata Duje Cop, pero la lesión de este en el minuto 22, el gol en propia puerta del guardameta Kameni y el posterior de Cheryshev propiciaron la victoria visitante.
El Chory Castro comenzó avisando con un disparo desde fuera del área que salió fuera. El equipo valenciano buscaba la rapidez de sus bandas para intentar sorprender al Málaga, que estaba firme atrás. El cuadro local era superior, jugaba más intenso que su rival y en una acción del venezolano Juanpi dentro del área el balón quedó muerto y Cop, a la media vuelta, sacó con su calidad un disparo que entró por la escuadra.
El Valencia, sorprendido, adelantó algo las líneas y tuvo más presencia en el área malaguista, pero sin recursos y escaso peligro. Cop duró 22 minutos en el campo, porque en una carrera cayó lesionado con una posible rotura fibrilar. A partir de ahí el equipo de Neville se hizo con el mando ante un rival que había perdido la posición. A pesar de las imprecisiones, el Valencia se mostraba superior y pudo empatar por mediación de Santos, que cogió un balón dentro del área pequeña y Kameni, que luego fue protagonista, despejó con ambos pies.
Y en otra llegada, esta por la derecha, un centro sin aparente peligro lo despejó Kameni, pero acabó introduciendo el balón en su propia portería, en una acción increíble, pese a las protestas del guardameta al colegiado por una posible falta de un contrario en el salto. El Valencia salió a la carga tras el descanso, superando a un Málaga que tenía muchos problemas para crear, al no estar preciso ni intenso en el centro del campo, que fue por donde vino el segundo gol del rival. Un robo de André Gomes propició una asistencia a Cheryshev, que por bajo batió a Kameni en el minuto 49. Los seguidores locales no podían creer que la lesión de un jugador pudiera partir a un equipo de esa manera.
El Málaga tomó la iniciativa, pero el Valencia, a la contra, pudo sentenciar con una jugada de Alcácer, pero Cheryshev no llegó al centro. El Málaga, desquiciado, no hilvanó una sola jugada y no pudo aspirar a la remontada. - Efe